Jueves 26 de Abril de 2018 | 12:45 HS.

HINO: CRECIMIENTO Y NOVEDADES PARA 2018

La marca japonesa cerrará el año con un incremento en sus ventas del 271%. En 2018, concretará una inversión para ampliar la red de concesionarios y para sumar nuevos camiones.

Hino, la compañía de camiones livianos del grupo Toyota, culminará el presente año con unas 193 unidades en el mercado local, lo que derivará en un crecimiento del 271% (es la que más creció en el segmento).

En ese contexto, Víctor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina, expresó: “Crecimos por encima del crecimiento del mercado, sobre todo en la región metropolitana”.

Por otro lado, la firma asiática anunció que llevará a cabo una “gran inversión”, la cual será destinada a la ampliación de la red de concesionarios y al lanzamiento de tres nuevos modelos de camiones.

“La fuerte apuesta de inversión incluye el proyecto de apertura de tres nuevos concesionarios -en las regiones cuyana, del noroeste y litoral-, lo que nos permitirá incrementar la cobertura geográfica y asegurar tanto la calidad del producto que se entrega como el posterior mantenimiento y hasta las reparaciones de mayor complejidad que pudieran ser necesarias”, comentó Moure, quien añadió: “Con el taller móvil, pensamos llevar a todo el país la estrategia de Soporte Total”.

Los nuevos camiones que debutarán el año próximo son uno con carrocería doble cabina, otro con caja automática y el 816 largo, los cuales expandirán la oferta de la marca. En ese sentido, prevé ventas de 400 o 450 unidades.  

De esta forma, Hino anticipa que gracias a los futuros concesionarios del interior y los nuevos modelos, llevará a cabo una “importante consolidación de las ventas” en el mercado argentino.