Presentaciones Internacionales Autos

EL 911 GT3RS SALDRA A LA VENTA EN 2010 A 162 MIL EUROS

GT3 RS: EL PORSCHE MAS PERFECTO

Hace menos de un año la marca de Stuttgart nos sorprendía con el facelift del 911 Carrera, más tarde con el GT3 “Clásico”, luego con el Turbo hace pocos días y ahora el GT3 RS (997) que a pesar de que su hábitat son los circuitos, está homologada para el uso civil.

Sale a la venta a partir de enero de 2010 en Europa con un precio que se ubica en los 161.440 euros.

El motor del nuevo GT3 RS está basado en el que utiliza el 911 GT3, pero con una potencia todavía mayor, 15 cv más hasta los 450 cv. Tal potencia es el resultado de haber incrementado el desplazamiento del motor de 3.6 litros a 3.8, quizá el único fallo o faltante sea el que carece de inyección directa. Según Porsche, otra magnitud que se ha incrementado con respecto al modelo anterior es la distancia entre ejes.

Las llantas ahora cuentan con unas medidas de 245/35 R19 adelante y 325/30 R19 atrás, lo que en términos dinámicos representa una gran cantidad de agarre mecánico gracias a tanta presencia de goma tocando constantemente el suelo.

Debido a que el GT3 RS es un auto completamente pensado para su uso en pista pero puede transitar sin problemas vestido de civil, su equipamiento tiene de serie asientos de cubo, jaula anti-vuelco, transmisión manual de seis velocidades de recorridos cortos y PADM (Porsche Active Drivetrain Mounts).

Este último componente de la lista, se refiere a que los soportes del motor son capaces de variar su dureza para ayudar al conductor a que el auto sea aún más ágil en cambios de apoyo en situaciones muy demandantes para el chasis, tales como en circuitos y carreteras muy reviradas.

Como no podría ser de otra forma, su aerodinámica es ajustable y es de hecho más efectiva que la del GT3. Bajo ese mismo tenor, su alerón trasero de fibra de carbono con sujetadores aluminio, la batería opcional de ion-litio de 10 kilogramos (que ahorra hasta la mitad del peso) y su sistema de escape completamente fabricado en titanio, hacen del GT3 RS quizás el más perfecto Porsche ideado hasta la fecha.

Mostrar más
Close
Close