Martes 27 de Junio de 2017 | 22:40 HS.

FÓRMULA 1: ROSBERG SE ACERCÓ AL TÍTULO

Nico Rosberg venció de punta a punta en el GP de Japón y le hizo más diferencia a su compañero de equipo Hamilton, quien tras una pésima largada llegó tercero. Con este triunfo, Mercedes se llevó el título de constructores. Verstappen fue escolta.

Nico Rosberg venció de punta a punta en el GP de Japón y le hizo más diferencia a su compañero de equipo Hamilton, quien tras una pésima largada llegó tercero. Con este triunfo,Mercedes se llevó el título de constructores. Verstappen fue escolta.

Un trámite. Así fue la cita japonesa en el trazado de Suzuka para Nico Rosberg, quien largó desde la pole y no tuvo inconvenientes para triunfar de principio a fin con el Mercedes y ampliar la diferencia en el Mundial de Fórmula 1 con su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

El alemán logró así su noveno éxito en la temporada (primero en el país del Sol naciente) y se encamina al título, ya que le sacó 33 puntos de ventaja a Hamilton cuando restan 100 en juego.

“¡Vaya fin de semana fantástico! Desde el principio me he sentido bien y hoy he tenido una buena salida desde la pole, así que pude controlar el ritmo de la carrera. Tuve que cuidar mi motor un poco porque esta era la última carrera de mi ciclo pero siempre estuve en una zona de seguridad. Vine a Japón para ganar, y lo he logrado, así que es fantástico”, expresó Rosberg.

Hamilton padeció una mala largada y cayó del segundo al octavo lugar, por lo que tuvo remontar hasta llegar a la cola del Red Bull de Max Verstappen, quien se defendió con uñas y dientes de los embates del inglés. Cuando finalizó la competencia, Mercedes denunció al holandés por sus maniobras defensivas, pero Hamilton le pidió a su escudería que desestime el reclamo.

Con estos resultados, Rosberg lidera el Mundial con 313 unidades, seguido por Hamilton con 280. En la tercera colocación se ubica Daniel Ricciardo (6º detrás de las Ferrari de Vettel y Räikkönen), quien ya no tiene chances de campeonato y por lo que la definición del título se limitará a los hombres de Mercedes, escuadra que obtuvo en Japón el certamen de constructores.

 El próximo compromiso de la temporada será el 23 de octubre en Austin, por el GP de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.