Lo que viene Autos

NORTEAMÉRICA

FORD PLANEA COMERCIALIZAR EL 70% DE SUS VEHÍCULOS CON SISTEMA START & STOP

Ford Motor Company anunció que en el año 2017 el 70 por ciento de sus vehículos llevarán de serie en América del Norte el sistema Auto Start-Stop, lo que ayudará a reducir los consumos de combustibles.

Ford ha indicado que el sistema Auto Start-Stop es una tecnología accesible que brinda una forma eficiente de reducir los consumos de combustible en ciudad, donde el gasto puede reducirse en hasta un 10 por ciento.

Dicho sistema permite apagar y encender en forma automática el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo, en un semáforo. El propulsor se enciende en el momento en el que el conductor comienza a liberar el pedal de freno.

Para la marca del óvalo, el dispositivo en cuestión permite un ahorro real de combustible que varía de acuerdo a la modalidad de conducción. De esta forma, la mejora promedio se ubica entre el 3,5 por ciento (o más) y el citado 10 por ciento, algo que se lograría en una condición de tráfico urbano congestionado.

La incursión de este sistema está también directamente ligada al considerable descenso de las emisiones contaminantes de CO2.


Con una vasta experiencia en la utilización de la función Auto Start-Stop (así lo indican sus modelos híbridos), Ford planea culminar el año con más de 500.000 vehículos con este dispositivo a nivel mundial. En Estados Unidos, dicha función equipa al modelo Fusion con motorización EcoBoost de 1,5 litros. 
Mostrar más
Close
Close