Martes 25 de Abril de 2017 | 23:15 HS.

FORD EXHIBE SU ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN EL CES 2016

La automotriz estadounidense presentó sus últimas novedades, incluyendo la conexión del auto con dispositivos domésticos inteligentes, drones, sensores para vehículos autónomos y sistemas para el manejo remoto del vehículo.

Ford aprovechó el CES 2016, la mayor feria de innovación del mundo que, se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, para presentar sus últimas novedades en cuanto a tecnología. 

Entre dichos avances se encuentran la conexión del vehículo con dispositivos domésticos inteligentes, sistemas que controlan funciones del auto en forma remota, drones para el avistamiento aéreo de emergencia y sensores para vehículos autónomos. Otra de las novedades es el SmartDeviceLink, un software abierto (lo utilizan otros fabricantes en todo el mundo) que forma parte de Ford SYNC AppLink y que permite el acceso a las aplicaciones de teléfonos inteligentes mediante el comando de voz del auto. 

Por otro lado, Ford presentó la integración de vehículos y casas inteligentes, algo logrado por medio del sistema Ford SYNC y con dispositivos de automatización para el hogar. Brinda la posibilidad de comandar luces, termostatos y sistemas de seguridad y de TV desde el comando de voz del auto y mediante la conexión a Internet. Por su parte, el SYNC Connect controla algunas de las funciones del auto: encender el motor, trabar y destrabar las puertas, revisar el nivel de combustible o encontrar en donde está estacionado. Lo hace en forma remota desde el télefono. La marca anticipa que en el año 2020 dicho sistema estará presente en 20 millones de vehículos.

Por el lado de los vehículos autónomos, Ford se encuentra triplicando su flota de prueba, la cual llegará hasta las 30 unidades de Mondeo Hybrid. Con dicho modelo, que sumó un sensor PUCK que realiza un mapeo 3D en tiempo real de la zona cercana al auto, recorre las calles de California, Arizona y Michigan. La marca del óvalo también tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de inspección de áreas de emergencia, el cual estará disponible para las Naciones Unidas (en casos de terremotos y tsunamis). Será colocado en una pick up F-150. En ese contexto, Ford invitó a participar de un desafío para desarrollar softwares que logren la la comunicación de los vehículos y los drones mediante las plataformas SYNC AppLink y Open XC.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.