Martes 24 de Abril de 2018 | 20:13 HS.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: BALLESTER DISFRUTA DE SU CAMPEONATO

El porteño manifestó su alegría por el objetivo cumplido el pasado fin de semana en la competencia de San Luis, que marcó el cierre de la temporada de la categoría monomarca.

El flamante campeón de Fiat Abarth Competizione, Hugo Ballester, llegó a la última fecha de la temporada como líder del torneo pero tuvo que esperar hasta último momento para poder celebrar el título.

“Pensé que en las tandas clasificatorias me iba a ir mucho mejor, pero el auto estaba cansado, el motor llegó con lo último de su capacidad y no pude clasificar en los dos primeros lugares como yo esperaba. Así que especulé: delante de mí largaban cinco candidatos al título y dejé que se busquen entre ellos...  Avancé un puesto y la punta venía demasiado pareja, así que creí que ya estaba perdido… Hasta que llegó el toque entre Ale y Braga, y ahí pude respirar nuevamente”, cuenta Ballester sobre la definición al rojo vivo que se vivió en el Rosendo Hernández.

Esta no era una final más para el piloto. Siempre protagonista, en la temporada 2014 el veloz conductor llegó a la última competencia disputando la corona con Christian Romero, quien venció en las vueltas finales por un toque de Ballester con Ale. Mientras que en 2013 también escoltó a Hernán Llamazares en el campeonato.“Era este o no era ninguno. Soy el piloto con más records a lo largo de los años de Fiat Abarth Competizione y Fiat Línea, pero el logro más importante de todos estos años es el gran grupo de amigos que construye la categoría y excede los circuitos”.