Miercoles 16 de Agosto de 2017 | 22:42 HS.

FERRARI SE ADUEÑO DE LAS CALLES DE MÓNACO

Vettel se impuso en la sexta prueba de la temporada, devolviéndole la sonrisa a la marca después de 16 años sin victorias en el trazado callejero del Principado, y se afianza en la cima del Mundial. Räikkönen de la Scuderia lo secundo y Ricciardo completó el podio.

El Gran Premio de Mónaco se tiñó de rojo con el triunfo de Sebastian Vettel y el segundo sitio de Kimi Räikkönen, dándole a Ferrari la victoria después de 16 años en las calles del Principado.

La competencia comenzó con Räikkönen al frente y Vettel detrás, seguidos por Valtteri Bottas (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull). Lewis Hamilton (Mercedes), quien tuvo una magra clasificación y quedó 14º, no podía avanzar.

Pero cuando promediaba la prueba, Bottas y Räikkönen fueron los primeros en ingresar a boxes. Esas vueltas que Vettel se quedó en pista le sirvieron para regresar a pista delante de su compañero y del resto, encaminándose hacia su 45º victoria, segunda en el trazado monegasco (ya había vencido con Red Bull en el 2011).

Con estos resultados, Vettel suma 129 puntos en el campeonato y amplió su ventaja sobre Hamilton, quien llegó en el séptimo puesto y sumó solamente seis unidades, por lo que contabiliza 104. Bottas, en tanto, se coloca tercero con 75.

La próxima competencia del Mundial será el 11 de junio en el trazado de Montreal, por el GP de Canadá.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.