Presentaciones Internacionales Autos

CON TECHO DURO PLEGABLE

FERRARI 458, AHORA SPIDER

Las dos marcas de autos deportivos más conocidas del mundo no se pierden pisada una de otra. Unas horas después de que Porsche presentara su nueva generación del 911, Ferrari dio a conocer el 458 Spider, la versión descapotable del 458 Italia, que tiene un techo compuesto por una pieza de aluminio. Es la primera vez que un modelo de la gama V8 de motor central de la casa del cavallino recibe un techo duro plegable.

El techo queda guardado en un compartimento que hay delante y por encima del motor. Como ocupa poco espacio, detrás de los dos asientos queda un lugar amplio para transportar equipaje. El proceso de plegado y desplegado del techo tarda 14 segundos, o sea bastante poco.

Detrás de los asientos hay un deflector aerodinámico de cristal y accionamiento eléctrico que reduce las turbulencias y el ruido en el interior cuando se viaja si tencho. Según Ferrari, esta pieza permite una conversación normal incluso a 200 km/h.

La Ferrari 458 Spider mide 4,53 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,21 m de alto. Todas las dimensiones son idénticas a las del 458 Italia, salvo la altura que es 2 mm inferior.

También comparte el mismo motor, un V8 de 4,5 litros situado detrás del habitáculo y delante del eje trasero con inyección directa y una potencia máxima de 578 CV. Es atmosférico y tiene la peculiaridad de que da la potencia máxima a un régimen particularmente alto: 9000 rpm. La caja es automática, de doble embrague con siete velocidades y levas en el volante. Según el fabricante este modelo alcanza 320 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.

El peso total del vehículo es aproximadamente 50 kg superior al del 458 Italia, que no es una diferencia muy grande (por regla general los descapotables son mucho más pesados que las versiones equivalentes de carrocería cerrada).

La variante descapotable de la 458 Italia lleva un diferencial trasero con un sistema de bloqueo controlado electrónicamente (denominado E-Diff3) que ya tienen desde hace un tiempo algunos modelos de Ferrari y un control de tracción F1-Trac.

Mostrar más
Close
Close