Salon Ginebra Autos

PARA EL SALÓN DE GINEBRA

EUROPA: CAMBIOS PARA LA VOLKSWAGEN SHARAN

La Volkswagen Sharan, comercializada en el mercado argentino desde el año 2010, recibió algunas modificaciones que le permitieron actualizarse de cara al presente año, cuando será lanzada en el mercado europeo. 

Las novedades estéticas son pocas y se limitan al nuevo diseño interno de las ópticas delanteras -con LED diurnos-, las flamantes llantas de aleación y los nuevos colores de carrocería, que mantuvo el diseño conocido. 

El equipamiento agregó nuevos y sofisticados elementos, como el alerta de objetos en ángulo ciego, el sistema de frenado automático en ciudad, el control de crucero adaptativo, la tercera generación del sistema Park Assist (sale del lugar de estacionamiento), el alerta de tránsito cruzado posterior y la frenada post-colisión, que evita choques sucesivos.

Puertas adentro conservó el diseño de plancha de a bordo y sus conocidas aptitudes en cuanto a espacio, con tres filas de asientos y lugar para siete pasajeros. Además, sumó nuevos sistemas multimedia y pantallas evolucionadas.

En cuanto a los motores, los mismos son hasta 15 por ciento más eficientes. Continúan estando los naftero 1.4 TSI con 150 caballos y 2.0 TSI, que pasó de 200 a 220 CV, mientras que los diésel son tres 2.0 TDI: uno con 115 CV, otro que pasó de 140 a 150 CV y uno que ahora ofrece 184 caballos

Las opciones de transmisión disponibles son dos, una manual y otra automática DSG (doble embrague), ambas con seis velocidades. La tracción, por su parte, puede ser delantera o integral permanente 4Motion.  

Dichos cambios deberían llegar en algún momento al mercado argentino, donde el modelo es ofrecido en versiones con motor 1.4 TSI y 2.0 TSI

Mostrar más
Close
Close