Jueves 26 de Abril de 2018 | 12:34 HS.

EL VOLKSWAGEN T-CROSS SE ASOMA

Se trata del futuro SUV que la marca alemana produciría en Brasil junto con el Polo y el Virtus, con el que comparte plataforma. Las imágenes lo muestran con un camuflaje que permite ver parte de su exterior.

Luego del lanzamiento del T-Roc, Volkswagen planea continuar con su ofensiva de modelos SUV con el T-Cross, un producto que se ubicará en el segmento B, el mismo de los Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Compass y Renault Captur, entre otros.

Las nuevas imágenes extraoficiales tienen como protagonista al modelo en Finlandia, donde la marca alemana habría llevado a cabo pruebas dinámicas en condiciones de frío extremo.

Lo curioso del descubrimiento es que la unidad del T-Cross posee la carrocería con un camuflaje parcial que brinda la posibilidad de conocer parte del diseño del modelo, principalmente en el sector lateral.

En esa zona de la carrocería, el T-Cross cuenta con líneas rectas fieles al estilo de la marca, así como un gran parante trasero, otro de los sellos de algunos VW. Además, podría incluir carrocería con dos colores.

El SUV chico ha sido creado a partir de la plataforma MQB, la misma del Polo, con el que también debería compartir mecánicas, tanto a nivel europeo como regional, donde el hatchback posee los motores nafteros 1.6 y 1.0 TSI.

La gama también podría incluir opciones con tracción delantera y en las cuatro ruedas, además de equipamiento de confort y seguridad compartido con el Polo y el Virtus. Sería producido en Brasil, ¿desde 2018?