Jueves 17 de Agosto de 2017 | 08:41 HS.

EL MERCADO SIGUE EN ALZA: +19,1% EN FEBRERO

El segundo mes del año mostró un importante crecimiento, en concordancia al último semestre, que junto con enero ostenta un acumulado 2017 del +44,1%. El VW Gol fue el auto más vendido del mes.

Tras un comienzo auspicioso, el mes de febrero confirma la tendencia positiva que vivirá el mercado interno durante 2017. El segundo mes del año registró una incremento del 19,1% con un total de 57.205 unidades patentadas contra las 48.014 correspondientes al mismo mes del año anterior, según informo ACARA.

En un contexto favorable estos guarismos deberían extenderse durante todo el año, sostenidos por el sector agrario, las economías regionales, y por la crisis de Brasil, que de continuar colocaría como el ejercicio pasado su sobre stock en nuestro país a precios muy competitivos.

Al finalizar el primer bimestre, el mercado alcanzó las 152.379 unidades que representan un crecimiento del 44,1 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 105.785 vehículos patentados.

Luego del cierre de febrero ya se proyecta un piso de 800 mil unidades para el año calendario, el cuál será uno de los mejores años de la historia.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN FEBRERO 2017

La venta de vehículos livianos presentó crecimientos tanto en el segmento de Autos (15,2%) y en especial el segmento de los Comerciales Livianos (30,3 %).

Volkswagen se mantiene en la cima del mercado argentino al presentar un alza superior al 19% en febrero y acumula un incremento cercano a los 45 puntos porcentuales.

En segundo lugar se encuentra Chevrolet, la única marca que presentó pérdidas en el segundo mes del año con una caída de 7,41 por ciento, y habiendo descendido hasta el cuarto lugar en el acumulado.

Cerrando el podio, se ubica Renault con un crecimiento en el interanual del 30,8%. La marca del rombo acumula un alza superior al 100 por ciento en el primer bimestre.

Cayendo hasta el 4° lugar, se encuentra Ford con un incremento superior al 10 por ciento en febrero y del 38,5 punto porcentuales en 2017.

En quinta posición se encuentra Toyota, que incrementó sus ventas un 17,29% en el interanual y roza las 17 mil unidades en el amanecer del año.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: Peugeot (6°) con el crecimiento del 27,48%, Fiat (7°) con una expansión en sus ventas de 4,11 puntos porcentuales y Citroën (8°) con alzas superiores al 27 por ciento.

La novena posición fue para Honda que al presentar el mayor crecimiento anual, +106,46%. En febrero, la marca japonesa rozó un incremento del 30 por ciento.

Finalizando el ranking aparece Nissan con un alza cercana a los 50 puntos porcentuales en el interanual y un incremento superior al 70 por ciento al finalizar el primer bimestre.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN FEBRERO 2017

La venta de automóviles cerró el segundo mes del año con un volumen de 42.320 unidades, marcando un incremento del 15,2% respecto al año pasado que se registraron 36.741 matriculaciones.

Luego de regular, el Volkswagen Gol, no solo vuelve a estar entre los diez más vendidos, sino que recupera su corona y es nuevamente el auto más patentado de la Argentina.

En segundo lugar se ubica el -ahora nacional- Renault Sandero con el mayor crecimiento interanual y anual: +178,49% y +358,15%, respectivamente.

Cerrando el podio se encuentra el Toyota Etios que incrementó sus ventas un 20,38% hasta superar las 2.100 unidades en febrero.

En cuarto lugar se ubica el FIAT Palio oriundo de Córdoba. El hatch chico de la marca italiana fue el único auto con pérdidas en el segundo mes del año dentro del ranking, -4%.

En quinto lugar aparece otro vehículo nacional, la Volkswagen Suran, que con más de 10 años en el mercado no deja de sorprender. En febrero, el familiar de la casa teutona creció 127 puntos porcentuales.

 En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen el Chevrolet Onix, el Peugeot 208 y el -compañero de plataforma del Onix- Chevrolet Prisma. Los tres modelos del segmento B presentaron crecimientos entre el 33 y 37 por ciento para el segundo mes del año.

Cerrando el ranking se encuentran dos modelos del óvalo, el Ford Fiesta KD y el Ford Focus III, con incrementos del 13,93% y 11,41%, respectivamente.

La Toyota Hilux se tuvo que conformar con reinar entre las pick-up y el segundo lugar entre todos los modelos. La chata producida en Zárate incrementó sus matriculaciones un 22,11 por ciento.

En segundo lugar, se ubica la Volkswagen Amarok que vuelve a dejar a la Ford Ranger en el último lugar del podio pero con una diferencia mínima, como es costumbre entre ambos competidores. La primera creció 2,78% y, la segunda, un 16,38 por ciento.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un incremento superior al 28% y la nueva Nissan NP300 Frontier -que sumó nuevas versiones entrada de gama- con un descenso cercano al 25 por ciento en sus patentamientos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.