Domingo 20 de Agosto de 2017 | 14:13 HS.

EL IIHS PREMIÓ A LOS SUBARU LEGACY, OUTBACK Y FORESTER

El Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS), una organización sin fines de lucro de Estados Unidos, ha otorgado su más alto nivel de la seguridad, el premio Top Safety Pick +, a los modelos Legacy, Outback y Forester d


El Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras (IIHS), una organización sin fines de lucro de Estados Unidos, ha otorgado su más alto nivel de la seguridad, el premio “Top Safety Pick +”, a los modelos Legacy, Outback y Forester de Subaru, productos reconocidos además por su sistema de prevención de choques frontales.

Tanto el Legacy como los Outback y Forester de la marca japonesa fueron reconocidos en Estados Unidos gracias a un equipamiento denominado “EyeSight”, un sistema de asistencia a la conducción presente en dichos modelos en Norteamérica.

La tecnología en cuestión les ha permitido a los modelos de Subaru evitar una colisión en las pruebas de choque frontal, a velocidades de 19 y 40 km/h. De esta forma, los tres productos obtuvieron la totalidad de los puntos (6) que el organismo destina a la prevención de choques frontales.

El EyeSight, el primer sistema en utilizar cámaras estéreo para detectar la presencia de peatones y ciclistas, debutó en Japón en 2008.

Este sistema incluye funciones como el aviso de una posible colisión, el control de frenado automático previo a un choque y el control de velocidad crucero adaptativo. El objetivo de este sistema es ayudar a los conductores distraídos a evitar una colisión frontal.

Información Destacada

 Cabe recordar que dicho sistema de seguridad activa no está disponible en las versiones de esos modelos que llegan al mercado argentino.

Para lograr el premio más alto del IIHS, los modelos evaluados deben superar con éxito la nueva prueba de superposición moderada, que pone a prueba como nunca antes la estructura frontal de los vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.