Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 20:41 HS.

EL GRUPO VOLVO Y SU TECNOLOGÍA AUTÓNOMA

En China, la compañía sueca mostró el funcionamiento de un camión autónomo, resultante de años de investigaciones. Esta tecnología mejorará la productividad y la seguridad, además de reducir el impacto ambiental.

Recientemente, el Grupo Volvo aprovechó su Cumbre de Innovación llevada a cabo en Beijing, China, para demostrar por primera vez en público sus adelantos en materia de tecnología autónoma.

Haciendo hincapié en la innovación con soluciones para el transporte del futuro, la compañía sueca anunció que ha estado realizando investigaciones sobre la materia durante años.

En ese sentido, la última evolución de la compañía es un prototipo de camión autónomo destinado a realizar tareas de transporte de punto a punto, en áreas como puertos y carriles exclusivos en las rutas.

Dicho utilitario ha sido desarrollado a partir del conocido camión FH y puede navegar y operar de forma completamente autónoma (sin supervisión manual) por medio de la tecnología Lidar y GPS. De esta forma, examina el entorno y circula entre obstáculos fijos y móviles.

Mientras está en funcionamiento, el camión reúne datos con el objetivo de mejorar la ruta por la que circula, la seguridad y el consumo de combustible, por lo que es el encargado de controlar todo el proceso de entrega de la carga.

Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group, comentó que la tecnología autónoma todavía está “a años de la producción”. Sin embargo, adelantó que la misma formará parte del futuro de la empresa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.