Jueves 19 de Abril de 2018 | 11:47 HS.

EL FIAT CRONOS LLEGÓ AL MERCADO ARGENTINO

La nueva propuesta para el segmento de los sedan medianos llega en tres versiones y cinco niveles de equipamiento. Motores nafteros 1.3 con 99 CV y 1.8 con 130 CV. Cajas manual y automática.

El Nuevo Fiat Cronos se lanzó hoy en Argentina junto a la presentación oficial del start up industrial. El sedán del segmento B, conocido hasta hace muy poco como proyecto 259, ya se puede adquirir en la red de concesionarios oficiales en tres versiones, dos opciones de motor y cajas y dos pack de equipamiento.

Para la producción del Nuevo Fiat Cronos que se produce exclusivamente en la Argentina y se comercializará localmente y en toda latinoamérica, FCA invirtió un total de 500 millones de dólares en la modernización de su planta de Ferreyra, en Córdoba.

El nuevo sedán compacto cuenta con generosas dimensiones que lo ponen en lo más alto de su segmento, con un largo de 4.364 milímetros, 1.726 de ancho, 1.508 de altura y 2.521 de distancia entre ejes.  

De líneas fluidas y proporcionadas entre las diferentes partes de la carrocería, este nuevo modelo de Fiat cuenta con dos motorizaciones nafteras, 1.3 litros (99cv) y 1.8 litros (130cv) con opciones de transmisión manual de cinco velocidades y automática de seis.

La versión de acceso a la gama es la Drive 1.3, que estrena en el país el nuevo motor naftero Firefly con cuatro cilindros, 8 válvulas y distribución variable. Entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque. La caja es una manual con cinco velocidades.

El equipamiento de la versión Drive incluye ABSdoble airbag frontal, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (5), aire acondicionado, dirección eléctrica progresiva, levantavidrios con un toque (4), monitoreo de la presión de neumáticos, volante regulable en altura con comandos de radio y teléfono, tablero con display de 3,5 pulgadas, butaca del conductor regulable en altura, cierre centralizado de puertas y automático en movimiento, luces diurnas y anclajes Isofix.

Puede sumar el pack Conectividad, que incluye llantas de aleación 15”, entrada USB trasera, sensor de estacionamiento, luces antiniebla y central multimedia con pantalla técil de 7’’ y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por su parte, el Cronos Precision 1.8 utiliza el motor naftero E.torQ 1.8 Evo VIS con cuatro cilindros, 16 válvulas, 130 caballos y 182 Nm de torque, acopla caja manual con cinco velocidades. 

En este caso, el equipamiento suma controles de estabilidad y tracción, climatizador automático, cámara trasera, ayuda de arranque en pendiente y luces diurnas de LED y puede sumar el pack Premium

En tanto el Cronos Precision 1.8 AT difiere de la versión manual en la caja, que es automática y el equipamiento que suma a todo lo anterior airbags laterales delanteros, espejos plegables eléctricamente, keyless Entry 'N' Go, llantas de aleación de 16", tapizado de cuero, sensor de luces y lluvia, espejo interior automático y tablero con display a color de 7". 

Versiones y precios del nuevo sedán vigentes a febrero de 2018:

1- CRONOS DRIVE 1.3 GSE MT5 $ 321.300

  • + PACK CONECTIVIDAD $ 338.300

2- CRONOS PRECISION 1.8 16V  MT5 $ 357.000

  • + PACK PREMIUM          $ 384.000

3- CRONOS PRECISION 1.8 16V AT6 $ 412.000

Información Destacada

http://www.tiempomotor.com/sites/default/files/packs.png