Noticias 360 Aftermarket

EN BRASIL

DUPONT BUSCA CRECER DE LA MANO DE CHERY, TOYOTA Y HYUNDAI


Las nuevas oportunidades de negocio, diseñadas para atender las fábricas que serán inauguradas en los próximos años en Brasil, proyectan para DuPont, el principal proveedor de pinturas para autos, un crecimiento superior al mercado brasileño en el mediano plazo. Es que la empresa tiene garantizado negocios con las futuras unidades de Chery, en Taubaté, Hyundai, en Piracicaba, y Toyota, en Sorocaba, todas ubicadas en el Estado de San Pablo.

Según explicó Antônio Carlos de Oliveira, director de la división de pinturas para el sector automotor, hoy dos de cada tres autos producidos en Brasil usan las tintas de la empresa. En efecto, casi todas las empresas, a excepción de Renault y PSA Peugeot Citroën están entre sus clientes.

“Este año deberíamos crecer junto con la producción pero en los próximos años con los nuevos contratos, esperamos ganar participación”, dijo el directivo a AutoData, parceiro de TiempoMotor.com en Brasil.

La filial brasileña de DuPont Performance Coatings, que atiende el sector automotor, y una de las más importantes del grupo, responsable de cerca del 20% de su facturación global.

La planta de Guarulhos, SP, recibió en los últimos años desembolsos por u$s20 millones para sumar nuevo equipamiento, tecnología y adecuar las instalaciones para ganar productividad. “La crisis en 2008 y 2009 nos llevó a revisar nuestros procesos industriales y con algunas adecuaciones, conseguimos aumentar la producción”, destacó Oliveira.

Mostrar más
Close
Close