Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 06:55 HS.

DAIMLER LANZÓ SU CAMIÓN 100% ELÉCTRICO DE SERIE

El propietario de marcas como Mercedes-Benz y Freightliner, fabricante mundial de camiones, lanzó en EEUU el eCanter, que por el momento se comercializará bajo la marca Mitsubishi Fuso.

El grupo Daimler Trucks -el mayor productor mundial de camiones– lanzó en Nueva York a través de su empresa Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), el Fuso eCanter, el primer camión liviano de producción en serie del mundo 100% eléctrico.

El vehículo que es para uso urbano según señalan desde la empresa, iniciará la producción a gran escala en 2019, pero de aquí hasta ese momento se prevé entregarán 500 unidades. 

El tren de fuerza del eCanter, está compuesto por seis baterías de alto voltaje de litio-ion, de 420 V y 13,8 kWh cada una. Su par motor es de 380 Nm y la caja de cambios tiene una única velocidad, como es habitual en vehículos eléctricos.

Con esta mecánica el modelo ofrece una una autonomía de 100 kilómetros y un peso bruto de 4,63 toneladas. Las baterías pueden cargarse hasta un 80% de su capacidad en una hora en una estación de carga rápida, o el 100% en 7 horas en un toma corrientes convencional.

Comparado con camiones diésel convencionales, ofrece ahorros en costos de operación de hasta 1.000 euros cada 10.000 kilómetros.

Marc Llistosella, presidente y CEO de MFTBC, señaló: “En tiempos en los que todos hablan de camiones eléctricos, somos realmente los primeros en comercializar vehículos de serie completamente eléctricos”.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.