Concepts Autos

SISTEMA DE TRACCION “FULL HYBRID” DIESEL

CITROËN DS HIGH-RIDER: EL FUTURO DS4 SE INSINUA


Hace tan sólo un año atrás, la marca del doble Chevrón anunció oficialmente el nacimiento de la línea DS, una nueva gama de productos distintivos más radicales en cuanto a diseño, arquitectura, sensaciones y refinamiento.

Esta nueva línea -que debutará en el próximo Salón de Ginebra- y que complementa su oferta principal de vehículos, dio el primer paso con la presentación en sociedad del DS3, modelo que está a punto de ser lanzado comercialmente. Y hoy, doce meses después, Citroën afronta una nueva etapa en la definición de esta línea con el concept-car DS High-Rider, un anticipo de lo que será el DS4, hermano mayor del vehículo que podría aterrizar en estas tierras hacia 2011, tal como adelantaron los ejecutivos locales de la firma gala.

Con el DS High-Rider, Citroën permanece fiel a la filosofía de la línea DS de presentar un producto que se destaque y apoye tanto en el diseño como en la arquitectura. Sin renegar del atractivo de los coupés tradicionales, con este prototipo la marca del doble Chevron presenta o inventa nuevas formas de expresar dinamismo. Es que frente a los coupés de 4 plazas, más bien largos y bajos, el DS High-Rider, es más compacto y musculoso.

Al volante, este carácter que se sugiere visualmente, se traduce o logra plasmar a través de la combinación de varios elementos: un parabrisas que se extiende hasta el techo; una arquitectura interior diseñada pensando en los ocupantes; y uniones al suelo para garantizar sensaciones deportivas.

El diseño del DS High Rider da prioridad a la armonía y la coherencia de las formas, a través de una silueta sensual y musculosa.

La distancia al suelo sobreelevada y la presencia de unas llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas dan sentido a las proporciones reafirman el perfil deportivo. Los pasos de rueda, el tratamiento de los volúmenes y, en particular, los laterales logran transmitir robustez.

La exclusividad y la elegancia se manifiestan también en el “Golden Gloss”, el color dorado elegido para este nuevo Concept de 4,26 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto que viene dotado de un techo recubierto de material textil que evoca al mundo de los descapotables.

En cuanto a su corazón, el DS high-Rider se impulsa mediante un sistema de tracción “Full Hybrid” Diesel, formado por un motor térmico Diesel HDi FAP y un motor eléctrico situado junto al tren posterior.

Mostrar más
Close
Close