Mercado Autos

MOVIMIENTOS EN EL MAPA DE PROVEEDORES

AUTOPARTISTAS: DELPHI Y MITSUI DE COMPRAS EN EL PAÍS


La internacional Delphi anunció la compra de la empresa local TCA (Pescarmona) para iniciar la producción de mazos de cable y avanzar en el proceso de sustitución de importaciones.

“Con la decisión de Delphi, de sumarse a la producción nacional de mazos de cable para las automotrices, avanzamos en el proceso de integración local de partes y piezas en los autos que se fabrican en Argentina”, afirmó la ministro de Industria Débora Giorgi tras el encuentro con las autoridades de la firma internacional, a través de un comunicado de prensa.

La planta está en San Juan y producirá mazos de cables para el sector automotor. Los directivos garantizaron que mantendrán el personal de la empresa y que, con los nuevos proyectos, sumarán 50 nuevos empleos. Giorgi destacó que “seguiremos trabajando desde este Ministerio para que más empresas locales se conviertan en proveedoras de las terminales radicadas en el país”.

Delphi se sumará este año a las mesas de integración nacional que lleva adelante el Ministerio de Industria, en las que se reúnen autopartistas y terminales, cámaras empresariales y representantes de los trabajadores para avanzar en la mayor integración de componentes nacionales en la cadena productiva automotriz.

En este sentido, Giorgi agregó que "se han hecho avances importantes, pero se debe seguir trabajando para asegurar un mayor contenido local en los mazos. La conéctica es uno de los rubros donde debe trabajarse fuerte".

OTRA COMPRA/VENTA
El grupo industrial japonés Mitsui acordó con el fabricante de componentes metálicos de autopartes español Gestamp Automocion, uno de los mayores del mundo en el sector, la compra de un 30% de sus operaciones en Norteamérica y Sudamérica, incluida la Argentina.

Las compañías que controla GA en ambas regiones poseen en total 15 plantas en Estados Unidos, México, Brasil y la Argentina. En el país, controla dos fábricas en la localidad bonaerense de Escobar y una en Córdoba.

Mitsui adquirirá inicialmente acciones de nueva emisión que equivaldrán a un 15% del total de las participaciones. Además, proveerá préstamos convertibles, por un valor de unos 300 millones de euros (34.301 millones de yenes), según un comunicado de la empresa nipona.

Tras la conversión, Mitsui ostentará un 30% de las acciones de las compañías americanas de GA, informó la agencia EFE. GA fabrica componentes para vehículos, incluyendo carrocerías en bruto, chasis y otros mecanismos metálicos para fabricantes de coches estadounidenses, europeos, japoneses y surcoreanos.

Mostrar más
Close
Close