Lo que viene Autos

¿REPERCUSIONES DE LA NUEVA COMPOSICION ACCIONARIA?

… Y UN DIA PORSCHE TUVO SU DIESEL

El 3 de marzo pasará a la historia como el día que se dio luz verde a Porsche para la adquisición de otro 19,1% del capital del Grupo Volkswagen, poniendo así fin a la mayoría del capital del primer consorcio automovilístico europeo. Cuando el 23 de julio publicamos la noticia acerca del vía libre por parte de la UE, sabíamos que a partir de allí las cosas tomarían otro rumbo. Y vaya que no hubo que esperar ni siquiera un mes para comprobarlo: la nueva posición de la marca dentro del grupo favorece las posibilidades de adoptar una motorización VW Diesel para el Cayenne a lo largo de 2009.

En Europa las normativas ambientales son severas y para todos igual, así uno se apellide Porsche. Las marcas, de apoco, deben comenzar a encuadrarse dentro de legislaciones que los obligan a promediar emisiones de CO2 para toda la gama… y en virtud de los poderosos motores de Porche no es descabellado que se vuelquen a un motor Diesel de consumo más racional y que le “empareje” los números.

Los beneficios se amontonan en la puerta: amplía la gama, accede a la capacidad productiva del grupo ya utilizada en el Touareg y Audi Q7 y amortigua las multas que impondrá la Comisión Europea a partir de 2012. De yapa financia parte de los gastos financieros ocasionados por la compra del 19,1% de Volkswagen.

Si bien el mismísimo Ferdinand Piëch a cargo del Comité de Vigilancia de Porsche… y ex presidente de ¡Volkswagen!- se apresuró en aclarar que no tiene por objeto desembocar en una fusión entre ambos grupos automovilísticos, lo cierto es que nada será igual para ambos.

El impulsor en cuestión sería el 3.0 TDi de seis cilindros en V conocido en los “primos” Audi Q7 y Volkswagen Touareg (se firmó un acuerdo para abastecer de 15.000 unidades impulsoras). Descartados las V8, V10 y V12 por cuestiones de peso, esta configuración le asegura contar al menos con 300 CV de potencia (la versión actual entrega 240 CV) para el nuevo modelo.

Mostrar más
Close
Close