Deporte motorWTCC

GRAN FESTEJO DE CITROËN POR SU TÍTULO DE CONSTRUCTORES FIA DE LA CATEGORÍA

WTCC: LA OCTAVA MARAVILLA DE PECHITO LÓPEZ

El cordobés José María López, flamante campeón del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), se impuso en la competencia más importante del domingo con el Citroën C-Elysée del equipo oficial y finaliza el año con todos los honores.

López, quien fue cuarto en la primera carrera, donde ganó Thed Björk con un Volvo, se alejó aprovechando la disputa que se dio detrás del recientemente consagrado tricampeón del mundo para terminar cruzando la meta con 11 segundos de ventaja sobre el francés Yvan Muller, después de las 15 vueltas que tuvo la exigencia.

La tercera posición fue para el marroquí Mehdi Bennani, quien completó el 1-2-3 para Citroën, seguido de cerca por el holandés Nicky Catsburg, cuarto con el Lada Vesta que había clasificado segundo. Las cinco primeras posiciones fueron completadas por Gabriele Tarquini, con otro auto de la marca rusa.

“Fue un fin de semana fantástico y el auto funcionaba bárbaro. Estoy tratando de disfrutar día a día y carrera a carrera antes de mi despedida. Son muy pocas las posibilidades que uno tiene de poder correr así desconectado. Es lindo correr siempre al máximo y llevarme este resultado que siempre es especial”, manifestó Pechito, quien el 9 de octubre debutará en la Fórmula E con el DS Racing.

La última fecha de la temporada del WTCC será el 25 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close