Lo que viene Autos

PARA 2012 Y SOBRE LA BASE DEL C30

VOLVO LANZARA SU PRIMER HIBRIDO DE PRODUCCION

Hace mucho tiempo que Volvo vienen desarrollando la tecnología híbrida plug-in y finalmente parece que va a dar sus primeros frutos de producción. ¿Qué significa esto? Que la casa sueca, históricamente empeñada en la seguridad y que en los últimos años apuntó todos los cañones a la ecología, confirmó que lanzará en 2012 un vehículo híbrido con baterías recargable desde un enchufe. Este modelo podrá desplazarse tanto con su motor de explosión como exclusivamente en modo eléctrico para cubrir recorridos urbanos.

Si bien Volvo no lo especificó, es muy probable que este primer híbrido plug-in sea un derivado del C30. La compañía sueca ya exhibió dos prototipos recargables sobre la base de su compacto. El último de ellos fue el C30 EV en enero, durante el Salón de Detroit. Era un eléctrico puro con una autonomía de 150 km, que acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y que llega a 130 km/h. Es muy posible que la marca se valga de su tecnología para desarrollar su recargable de producción. En 2007 Volvo había mostrado el ReCharge Concept, pero en este caso era un híbrido por lo tanto más cercano a lo que será el futuro modelo en cuestión.

Además del plan para la utilización de la tecnología plug-in en gran escala, la marca sueca realizó inversiones en la mejora de la producción de los vehículos y en la disminución de emisión de gases contaminantes de los motores a combustión.

La empresa también informó que introducirá su motor 1.6 Diésel mejorado, denominado DRIVe, en siete vehículos más entre modelos y versiones. En el sedán S80, este motor tiene un consumo medio de 22 km/l, además de emitir 119 gramos de CO2 por kilómetro.

EL PRIUS REGARGABLE



Toyota está realizando una campaña de difusión del nuevo Prius Plug-in (recargable en un enchufe). Para eso está entregando unas 600 unidades destinadas a empresas y a diferentes organismos públicos de diferentes países durante los próximos tres años para dar a conocer las ventajas de esta tecnología.

Este prototipo, que se encuentra en una etapa experimental y que será comercializado recién a partir de 2013, mantiene el mismo sistema híbrido del Prius que se vende en Argentina (motor naftero y eléctrico), pero además se podrá enchufar a la red eléctrica para recargar la batería. En cambio el Prius actual se recarga exclusivamente con la energía proveniente de la la transformación de la energía cinética.

Con la batería cargada, el Pruis Plug-in puede recorrer hasta 20 km sin que el motor naftero entre en funcionamiento, cuando en el actual puede recorrer sólo 2 km sin que se ponga en marcha el motor de gasolina, siempre y cuando no se superen los 50 km/h.
Mostrar más
Close
Close