Concepts Autos

SALÓN DE TOKIO

VOLKSWAGEN PRESENTA EL TWIN UP!



Volkswagen presentó en el Salón de Tokio (Japón) el Twin Up!, un prototipo del pequeño urbano que utiliza la mecánica del futurista XL1, el que según VW es el automóvil más económico del planeta.

Desarrollado a partir de la carrocería de cinco puertas del conocido modelo, el Twin Up! se destaca en primer lugar por estar dotado con una mecánica híbrida que le permite ostentar un mísero consumo combinado, de apenas 1,1 litros cada centenar de kilómetros, con unas emisiones de CO2 equivalentes a 27 g/km.

Para ello, el Twin Up! dispone de una pequeña motorización diésel TDI con bloque de dos cilindros, 0,8 litros y una potencia de 48 caballos, que se combina con uno eléctrico que eroga otros 48 caballos y que en conjunto alcanzan los 75CV de potencia.

Ambos propulsores van asociados a una transmisión automática DSG, con sistema de doble embrague y siete velocidades, mientras que las baterías son unas de iones de litio que permiten su recarga mediante un toma de corriente.

En modo totalmente eléctrico, el Twin Up! puede recorrer hasta 50 kilómetros sin contaminar, además de lograr una aceleración de 0 a 60 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

En modo híbrido, este Up! dispone de un generoso torque conjunto de 215 Nm, mientras que la velocidad máxima se incrementa hasta los 140 km/h.

Además, el conductor puede seleccionar los distintos modos de utilización de la mecánica a través de un botón.

Tanto el tanque de combustible -de 33 litros-, como el sistema de baterías se ubican en la parte trasera del vehículo, por debajo de las plazas posteriores y del compartimiento de carga.

Dicho concept car está siendo exhibido con un tono " Sparkling White" para la carrocería, que además cuenta con detalles específicos como apliques en color azul y llantas de aleación de diseño aerodinámico, y se combina con el tono blanco “cerámica” que da vida al interior.
 

 


Mostrar más
Close
Close