Presentaciones Internacionales Autos

AVANT PREMIER EN BERLIN

VOLKSWAGEN GOLF VII: EVOLUCION Y PERMANENCIA

 Con 38 años de historia y poco menos de 29 millones de unidades comercializadas al rededor del mundo, la marca alemana presentó en el Viejo Continente la séptima generación de lo que ya se puede denominar como un clásico en su oferta: el nuevo Golf 2013.

La séptima generación del mítico compacto de Volkswagen, se presentó sin grandes novedades estéticas externas e internas pero si equipado con múltiples avances tecnológicos cuyo fin es mantener el liderazgo indiscutible que viene manteniendo del otro del océano.

El estreno formal y en sociedad del Volkswagen Golf VII se concretará en el Salón de París, pero anoche en Berlín se concretó la presentación del nuevo compacto a modo de avant premier.

Este Golf VII viene a sustituir al Golf que se lanzó allá por 2009 y si bien no parece, esta generación 2013, con un diseño algo más anguloso, es completamente nueva.

Es más grande y cuenta con una mayor distancia entre ejes, respecto de su predecesor. El Golf VII es 13 mm más ancho, 56 mm más largo, 28 mm más bajo y la distancia entre ejes creció por su parte 59 mm, por lo que se estima un aumento en el espacio para los pasajeros (el baúl aumentó su capacidad en 30 litros, al pasar de 350 a 380 litros).

Asimismo, dentro de las diferencias se suma una mayor dotación de sistemas de ayuda a la conducción, mejora en la habitabilidad y detalles de interior. Por último bajó de peso: es en promedio 100 kilogramos más liviano que el Golf 2009.

El Golf VII es el primer modelo del Grupo alemán fabricado sobre la nueva plataforma modular transversal «MQB». Este sistema permite utilizar módulos completos en diferentes modelos de diferentes marcas y le permite al grupo reducir costos de producción y acelerar los procesos de diseño y producción de los nuevos modelos.

Inicialmente el Golf VII se ofrecerá con dos variantes de motorización Diesel y naftera que desarrollan una potencia que va de 85 a 150 CV. Todos tendrán de serie un sistema de parada y arranque («stop/start»). Además, se sumarán versiones a gas, eléctrica e híbrida enchufable y hasta con tracción total («4Motion»).

De acuerdo a los primeros datos oficiales, las nuevas motorizaciones y bajo peso redundan en una mejor economía. Por caso, el motor naftero 1.4 TSI de 140 CV, que tiene el sistema de desactivación de cilindros, arroja un consumo de 4,8 l/100 km, mientras que el Diesel 1.6 TDI de 105 CV acusa un consumo medio de 3,8 l/100 km. La variante denominada «BlueMotion», con el Diesel de 1,6 litros de 110 CV, consume 3,2 l/100 km.

En materia de seguridad y tecnología, el Golf VII equipa la denominada «Frenada en multicolisión». Un sistema que frena de forma automática después de la primera colisión para conseguir que el coche se detenga lo antes posible aunque el conductor no actúe sobre el freno.

A ello se suman, protección activa de los pasajeros antes del posible accidente, programador de velocidad activo, detección de obstáculos —con frenada de emergencia-, asistente de mantenimiento de carril, detección de fatiga del conductor, cámara de visión trasera y vista periférica de 360 grados, cambio automático de luces largas a cortas y luz dinámica continua además del freno de mano eléctrico y la dirección de desmultiplicación variable.

Puertas adentro presenta una nueva plancha con fuerte proyección al conductor que aloja una pantalla de 8”, nuevo volante y palanca de cambios sin dejar de transmitir calidad en los materiales y detalles de acabado. Entre las butacas delanteras desaparece el freno de mano y aparece un botón para accionar el freno de estacionamiento eléctrico (de serie en todas las versiones).

 Fotos Berlin:
UnitedPictures.com
Mostrar más
Close
Close