Deporte motorTurismo Carretera

ROSSI LIDERA CON 168 PUNTOS

TURISMO CARRETERA: MATÍAS ROSSI Y ESTEBAN GUERRIERI SE LLEVARON LA ESPECIAL

Fue una de las competencias más esperadas y comentadas en lo previo y los pilotos, equipos, mecánicos, categoría, periodismo y público en general la vivieron con gran emoción e incertidumbre, porque estaba la gran duda de que si los elementos de los coches (motor, transmisión, frenos, entre otros) iban a aguantar los 500 km en el trazado bonaerense.

Y si bien hubo distintos problemas en algunos vehículos, que obligaron a abandonar o retrasó a varios protagonistas (Canapino, quien llegó como líder rompió el motor; el Gurí Martínez padeció con los frenos; Ortelli sufrió con el cálculo de combustible y finalizó a una vuelta; Moriatis se le cortó un palier, por ejemplo), la mayoría cumplió con el total de las vueltas y hasta se vieron maniobras de sobrepaso.

Uno de los animadores de entrada fue Matías Rossi, quien largó con su Chevrolet al lado del Gurí Martínez –apeló la sanción de cuatro carreras que le impuso la ACTC- y dio cuenta del entrerriano en el segundo giro. Pero el de Ford volvió a superarlo y, en su estrategia de cuidar al auto, Rossi se cayó en el clasificador.

Cumplidas las 41 vueltas, fue el turno de Esteban Guerrieri para subir al Chevrolet del Donto Racing y el de Mataderos realizó una performance impecable, sin errores y entregándole nuevamente el coche a Rossi sin inconvenientes.

“Fuimos rápidos al principio, después empezamos a perder un poco de ritmo. Nos favorecieron los autos de seguridad, especialmente el segundo porque ya habíamos cambiado de piloto. No tenía buen ritmo sobre el final pero sí pudimos cumplir a rajatabla el plan que teníamos pactado y acertamos con el estudio del consumo de combustible. Esteban es un capo. No le entregué un buen auto porque castigué mucho a los gomas en el inicio y no tenía un buen ritmo. Pero lo manejó muy bien, me lo entregó adelante y pudimos lograr un triunfo brillante”, afirmó Matías, quien alcanzó su 20ª victoria en el TC y la 62ª a nivel nacional.

Y una vez que bajó del podio, Rossi completó: “El Donto Racing me dio un tanque de guerra. El auto aguantó todo y se recuperó, incluso, durante la misma carrera. Fue un enorme trabajo de todos; de ‘Alchu’ (Piatti), de ‘Coco’ (Burani), de Lucas (Alonso) y todos los que trabajaron para esta carrera. Ganar esta carrera es, sin dudas, mi mejor triunfo”

Mauricio Lambiris, quien compartió el Torino con Julián Santero, y Martín Serrano, en binomio con Martín Basso en el Dodge, le dieron el 2-3 al equipo Dole Racing.

Con estos resultados, Rossi ascendió a lo más alto del campeonato con 168 puntos, seguido por Lambiris con 166. Ortelli, finalmente 15º junto a Claudio Kohler, contabiliza 164 unidades.

La próxima fecha de la divisional también será especial en Termas de Río Hondo, ya que habrá dos competencias; una el sábado y otra el domingo.

Mostrar más
Close
Close