Brasil AutosNoticias 360 Autos

En Brasil

Toyota prueba la tecnología híbrida enchufable en la región

Con el objetivo de una posible producción en el país vecino, la marca japonesa prueba el sistema recargable alimentado con etanol.

Toyota inició las pruebas con un sistema híbrido enchufable flex que se destaca por estar alimentado con etanol, combustible muy popular en el país vecino y, en este caso combinado con la electrificación.

La iniciativa forma parte de los planes de inversión que la marca japonesa evalúa para el próximo ciclo. Además, anticipó una posible futura producción en Brasil de vehículos PHEV-FFV, es decir híbridos enchufables de combustible flexible.

El modelo presente en los ensayos es un RAV4 presente en el laboratorio de Toyota do Brasil. En comparación con el sistema híbrido de los Corolla y Corolla Cross, posee una batería de alta capacidad y un motor eléctrico más potente.

El vehículo destinado a las pruebas se destaca por contar con una eficiencia energética de aproximadamente un 70% mayor en la comparación con los modelos de combustión gracias a su autonomía en modo eléctrico.

Toyota celebró recientemente los diez años desde el lanzamiento del primer vehículo híbrido en Brasil. Se trata del Prius, modelo también comercializado en Argentina e ícono de la electrificación de la marca asiática.

Luego, en 2019, la misma tecnología extendió su presencia al Corolla sedán y más tarde también llegó al Corolla Cross (lanzado en 2021). Ambos tienen un conjunto integrado por el motor de combustión y la electrificación que genera una potencia de 122 caballos.

Tags
Mostrar más
Close
Close