Lanzamientos Autos

CON PRECIOS QUE PARTEN DE USD 38.900 (versión 4x2 CVT)

TOYOTA LANZA A LA VENTA LA NUEVA RAV4

El compacto 4×4 japonés puede decir, con orgullo, que es el precursor de una moda (la de los 4×4 ligths) que en dos décadas en el mercado se estableció con más proyección que ninguna otra marca, creo un nuevo segmento el small SUV y hoy ningún rival tiene fuera de catálogo “su” 4×4 urbana. La moda pasó a ser status quo. 

Con el tiempo los 4×4 compactos fueron ganando dimensiones, como es el caso del clásico de Toyota. En paralelo, hoy varias marcas vuelven abuscar aquellas primeras raices (Checrolet con el Trax, Fiat con el 500X, Renault con el Captur, etc).

Dejando esta tendencia paralela, la Rav4, que debutó en 1996 en Europa y hoy va por su cuarta generación recibió un replanteo total y absoluto, empezando por su nuevo, futurista y atractivo diseño evolucionando mas al perfil deportivo de sus inicios y no hacia la “seriedad” que marcó la segunda y tercera generación. Este modelo que la marca presentó a modo de Avant Premier en Expoagro debuta oficialmente en el mercado local con una bienvenida organizada en Pilar.

La nueva generación del Toyota RAV4 es mucho más atractiva, y sigue la misma identidad aplicada a los últimos modelos de Toyota. La parte frontal tiene rasgos que hacen referencia al Auris hatchback, y se ve más grande. El nuevo Rav4 gana en longitud 20,5 centímetros respecto al predecesor -alcanza los 4,7 metros-, lo que lleva a crecer en 10 centímetros la distancia entre ejes, pero reduce altura en 2.5 centímetros. Con ello, la capacidad pasa a 476 litros o 1.074 con los asientos traseros plegados.

DISEÑO
Los cambios introducidos en este modelo le otorgan una imagen mucho más dinámica y deportiva que la de sus antecesoras. En el frente se la puede ver más ancha y baja, con faros de serie tipo proyector con lámparas halógenas y, en conjunto con el nuevo diseño de parrilla, reflejan una apariencia frontal del vehículo mucho más deportiva.

Sus líneas sutiles convergen en forma de punta hacia el logo central.

El paragolpes delantero ha sido rebajado con el doble propósito de cumplir con la normativa de protección de peatones e integrarse con el trapezoide invertido para mejorar en el vehículo las prestaciones aerodinámicas -disminuyendo la resistencia y el ruido del viento-, y el consumo de combustible.

Lateralmente las líneas mantienen la elevación hacia la parte trasera del vehículo, tanto en la parte de cintura como en la parte baja.

Por su parte trasera el cambio más importante es que por primera vez el modelo no presenta la rueda de auxilio sobre el portón trasero, que además de pasar a un sistema de apertura vertical, proporciona un aumento considerable del campo visual, con una combinación de faros muy estilizada. En su parte interior cuenta con diferentes texturas y terminaciones internas que brindan una sensación agradable y de alta calidad.

El tablero de instrumentos se renovó en forma de trapecio con bordes suavizados y marco cromado, de tres zonas divididas por un anillo central, el cual contiene el velocímetro que incorpora una computadora de abordo, y el tacómetro e indicador análogo de combustible se encuentran a cada lado. 

El espacio entre plazas traseras y delanteras aumentó más de 10 cms. con respecto a antecesora, siendo el más amplio del segmento. Además, los asientos traseros son abatibles 60/40 y cuentan con un apoyabrazos central con dos posavasos.

El baúl tiene una capacidad de 476L hasta 1.074 L de espacio (con los asientos traseros rebatidos). Debajo del área de carga se cuenta con un espacio adicional de 30L para objetos que deseen mantenerse ocultos o fuera de contacto con el tapizado. 

EQUIPAMIENTO
En las versiones de inicio de gama el sistema de audio cuenta con un reproductor de CD con MP3, entradas USB, entrada auxiliar, Bluetooth y cuatro parlantes, cada uno localizado en una de las puertas laterales. 

Por su parte, en las versiones full, el sistema está equipado con 4 parlantes, e incorpora dos agudos (tweeters) sobre el panel de instrumentos. Los equipos disponibles para estas versiones también cuentan con una pantalla táctil de 6.1” con cámara de retroceso vinculada y tecnología Bluetooth.

Además incluye ASL (Auto Sound Levelizer), que regula el volumen del audio según la aceleración del vehículo. Ambos equipos de audio permiten controlar los dispositivos desde el volante o el equipo.

Cuenta con climatizador bizona con filtro de polen, vinculado con el ECO MODE para permitir un mayor control sobre el consumo de combustible, y la otras versiones cuentan con un sistema de aire acondicionado de control manual, accionado mediante tres perillas con filos cromados.

Los modelos “Full” también cuentan con faros antiniebla delanteros y traseros, Sistema de ingreso inteligente sin llave y encendido por botón e incorporan una cámara de estacionamiento, inclusive en las versiones que ya cuentan con sensor sonoro (este último disponible desde la versión 4×2 Full en adelante).

El volante, incluye de serie diversos controles para el sistema de audio y para telefonía celular manos libres, y luego agregan diferentes funciones de acuerdo con la versión. Los espejos retrovisores son del color de la carrocería y cuentan con, regulación eléctrica, luz de giro incorporada, calefacción, film hidrófilo protector y retractilidad eléctrica. 

Viene equipada con neumáticos 225/65 R17H, los cuales brindan baja resistencia de rodamiento, mejorando el consumo. Según la versión, presentan llantas de 17” de aleación o de acero. El neumático de auxilio es full size con llanta original.

MOTORIZACIÓN Y TRANSMISIÓN
Cada una de las motorizaciones disponibles tiene asociada una única caja de transmisión capaz de aprovechar el máximo rendimiento del motor, siempre con el menor consumo de combustible.

El propulsor naftero de 2.5 litros 16V Dual VVTI, de 180 CV y cuatro cilindros equipado de serie en las versiones 4×4, brinda un excelente nivel de performance combinado con bajas emisiones, vibraciones y consumo de combustible, asociado a una transmisión automática secuencial de 6 marchas, la cual entrega una increíble elasticidad, liberando al motor y permitiendo así una disminución notable en el consumo.

Por su parte, las versiones 4×2 incorporan un motor naftero de 2.0 litros 16v Dual VVTI, de 146 CV y cuatro cilindros, en este caso asociados a una transmisión continuamente variable, o CVT que tiene una relación casi infinita de marchas que elimina el golpe de cambios, generando una conducción más suave.

Ambos impulsores cuentan con el sistema ACIS, que es una válvula, cuya función consiste en modificar el recorrido del aire en la admisión, optimizando el consumo y mejorando el torque disponible. Las versiones Full cuentan con el sistema ECO-MODE, para optimizar aún más la eficiencia en el consumo, y con el modo SPORT, que regula la secuenciación de las marchas, extendiendo el régimen de revoluciones para lograr una conducción ágil tanto en ciudad como en ruta. 

GARANTÍA
La nueva Toyota RAV4, al igual que todos los vehículos que comercializa Toyota en Argentina, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible.

SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA
De serie, ofrece sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA). Además, cuenta con airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero.

En las versiones “Full”, tanto 4x2 como 4x4, incorpora Control de Estabilidad Vehicular (VSC), Control de Tracción (TRC) y Control de Asistencia en Ascensos (HAC). 

Los modelos 4x4 “Full” incorporan además el sistema de Control de Asistencia en Descensos (DAC), que ayuda a mantener una velocidad constante al descender una pendiente pronunciada de forma automática. Este modelo también incluye airbags laterales para los pasajeros delanteros y airbags de cortina, que cubren las dos filas de asientos.

Para los modelos 4x2 “Full”, se incluye un Diferencial de Deslizamiento Limitado Automático (Auto LSD) en el eje delantero, resultando en mayor estabilidad y seguridad.

En cuanto a la seguridad pasiva, la estructura cuenta con sistema de deformación progresiva, lográndose un alto nivel de dispersión de energía con impactos frontales, laterales, traseros y contra peatones.

Cuenta con un capot con estructura de absorción de impactos, con la parte superior preparada para elevarse y retroceder, guardabarros preparados para elevar los pliegos del capot, y el paragolpe también preparado para deformarse y en conjunto o en forma independiente absorber la energía del impacto.
Mostrar más
Close
Close