Lanzamientos Autos

LO NUEVO DE TOYOTA

TOYOTA LAND CRUISER PRADO: LA EVOLUCION DE UNA ESPECIE EN EXTINCION


Sin hacer mucho ruido Toyota está presentando en nuestro mercado la cuarta generación de la Land Cruiser Prado, uno de los referentes históricos en materia de off road, con más de cincuenta años de presencia. Se trata de un vehículo que nació para el trabajo en condiciones extremas (la Serie 70, tal era su denominación comercial) y luego, a fines de los años 80, fue civilizado y entonces sí recibió el nombre Land Cruiser.

Esta nueva Prado llega con un nuevo motor, transmisión, suspensiones y una serie de tecnologías y dispositivos electrónicos que mejoran el comportamiento y el confort . Ahora viene con un motor V6 de 4.0 litros de cilindrada con 275 caballos de potencia y un sistema de suspensión activa denominado KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), que anula el efecto de la barra estabilizadora en la conducción off road para tener mejor respuesta en terrenos complicados (aumenta el recorrido de las suspensiones), donde se circula a baja velocidad y no es necesario su uso.

Junto con el potente motor V6, se agrega una nueva transmisión automática secuencial de 5 velocidades con una opción “S” que permite el paso de marchas en forma manual secuencial sin necesidad de embrague. También, hay una versión manual de 6 marchas.

Como en todo off road, el sistema de tracción es fundamental. La nueva Prado tiene un sistema Full-time 4×4 con un diferencial central Torsen que permite la tracción integral en las 4 ruedas en cualquier superficie. Gracias a este tercer diferencial, se puede andar en 4×4 en cualquier tipo de superficie, aunque tenga la máxima adherencia, ya que el diferencial central compensa cualquier tipo de diferencia de giro entre los ejes.

Esto se completa con un Control Activo de Tracción (A-TRAC) que censa la velocidad de giro de las 4 ruedas y evalúa si existe pérdida de tracción en alguna de ellas. En este caso, disminuye la potencia del motor y aplica presión de frenado sobre la rueda que patina mientras que las otras tres que no lo hacen, reciben toda la potencia disponible.

También tiene un Control Electrónico de Ascenso (HAC), un sistema que permite el arranque seguro y fiable en pendientes muy inclinadas y deslizantes y un Control de Descenso de Pendientes (DAC), que aplica y libera los frenos de cada rueda en forma independiente para mantener una velocidad controlada.

Las dimensiones no cambiaron de manera significativa con respecto a la anterior, manteniendo sus notables aptitudes de despeje, maniobrabilidad y capacidad off-road que le permiten ser uno de los vehículos mejor preparados para enfrentar todo tipo de caminos. Y Del interior se destaca el agregado de la tercera fila de asientos rebatible eléctricamente.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
* Ópticas con tecnología Xenón HID y Luces Direccionales Adaptativas AFS.
* Estribos y suelo iluminados.
* Llantas de 18 pulgadas.
* Ópticas traseras con tecnología LED.
* Sistema de 3 cámaras y Monitor Multi-información de 4,2
* Sistema de audio Premium con AM/FM, CD, MP3.
* Tarjeta llave y sistema de encendido por botón.
* Asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica.
* Consola central con enfriador de bebidas.
* Climatizador automático trizona
* Tapizados de cuero natural y ecológico.
* ABS con Distribución electrónica de frenado (EBD) y Asistente de frenado (BA).
* Control de Estabilidad (VSC).
* Faros delanteros de intensidad y dirección de luces adaptativo.
* 7 Airbags

Mostrar más
Close
Close