Lo que viene Autos

CON HILUX COMO TRACCION EN 2013 SE SUMA EL AUTO CHICO

TOYOTA GESTIONA EL ARRIBO DE LA COUPE DEPORTIVA GT-86


La marca japonesa se sumó a esta suerte de mini Salón del Automóvil a cielo abierto que permanecerá abierto hasta el 9 en Junin y se destaca o presenta como el escenario en el cual las terminales decidieron sacar a relucir toda su nueva artillería en materia de utilitarios. Además de la renovada Hilux, Toyota se prepara para desembarcar en dos nuevos segmentos: deportivos y chicos.

En un stand de 1.500 m2, Toyota exhibe todas las versiones de la pick up Hilux y el deportivo utilitario SW4 que se producen en Zárate y que han cerrado un 2011 –en sus respectivos segmentos- con 31% y 33% de participación de mercado respectivamente. Pero además,

Ahora con un escenario más competitivo con la introducción de la Ford Ranger y Chevrolet S10 sumada a la actualización de la Amarok, la marca japonesa confía en mantener su posición en el segmento, además de introducir novedades en su oferta.

En diálogo con TM, Gustavo Salinas, responsable Comercial de Toyota Argentina, confía en que “el mercado en general pueda sostenerse en relación con 2011”. En el caso puntual de Toyota, el directivo destacó que “la demanda de Toyota está en crecimiento” con un nivel muy marcado de Corolla –que sumará algunas novedades, como la versión más potente- y un buen sostenimiento de la Hilux continúa sostenida

Con la implementación del nuevo piso en el precio de los vehículos que pagan impuestos internos, el directivo explicó que la demanda en el caso de la SW4 se ha visto un poco resentida. “Es un segmento más sensible, no así en el caso de la Prado, por ejemplo” (que pasó a cotizar u$s135.000), detalló Salinas.

El nuevo esquema tiene su impacto también en el Prius. El primer modelo híbrido en arribar a la Argentina y del cual ya se han vendido unas 200 unidades llegará en los próximos embarque con un precio que se ubicará en el orden de los u$s59.000 –a definir- (con el beneficio de las nuevas tecnologías el vehículo se comercializaba en unos u$s42.000).

LO QUE VIENE 
En el Salón del Automóvil de Tokio, la marca japonesa develó el modelo que rescata su vieja tradición de deportivos. Una nueva carta que no queda fuera del radar de Toyota en la Argentina.

La esperada coupé compacta –un trabajo realizado en conjunto con Subaru se basa en los prototipos FT-86 y FT-86 II y se denomina simplemente 86 o FT o GT 86 en algunos mercados es un deportivo económico de motor delantero y tracción trasera, de 200 CV.

Mide 4,24 m (el largo más o menos de un mediano hatchback compacto) y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es 2,57 metros y pesa 1.180 kg. Es decir, sus dimensiones son similares a las de un Nissan 370Z. El interior tiene dos+dos plazas, (las traseras son pequeñas).

La flamante coupé deportiva de la marca japonesa está en los planes de los directivos locales de sumarla hacia el segundo semestre de este año aunque aún no saben con qué nombre. “Este modelo nos permitirá acercar un público diferente a la marca y permitirá incentivar al mercado”, explicó Salinas.

En cuanto al modelo chico de entrada a la marca que se producirá en la planta de Sorocaba en Brasil ya está todo confirmado (menos el nombre: ¿Etios?) para que arribe en el transcurso de 2013 a la Argentina.

Mostrar más
Close
Close