Eventos Autos

EL SALON DE LA COSTA

TODAS LAS NOVEDADES EN PINAMAR 2011


Con 660.000 unidades patentadas, el mercado automotor argentino rompió todos sus récords de ventas internas en 2010 y para 2011 se espera un registro aún mayor. En este contexto era de esperar que la mayoría de las marcas jugaran sus cartas más pesadas en la ya clásica exhibición que se realiza en los principales centros turísticos de la costa. Y Pinamar, por la cantidad de stands, el despliegue de cada uno de ellos y su concentración en apenas unas cuadras, se ganó ya hace unos años la clasificación de Salón a cielo abierto. Estas son las principales atracciones que podrás encontrar hasta mediados de febrero.

El eje principal en el stand de Fiat pasa por el Fiat Uno, el último gran lanzamiento de la marca en los últimos años. Por más que es totalmente nuevo, carga con la historia del nombre y se inserta en el segmento más masivo del mercado. Sin embargo, hay un modelo expuesto que se convirtió en la novedad del stand, un modelo muy popular en Brasil y que nunca se vendió en Argentina. Estamos hablando del Dobló. Competidor de las Kangoo, Partner y Berlingo, llegó a Pinamar medio a modo de adelanto y como para medir la aceptación del público ya que Fiat tiene intensiones reales de traerlo este año.

Jeep volvió a ubicarse como lo hizo los últimos años en la esquina principal de Pinamar, Bunge y Libertador. El centro de la escena lo ocupa el nuevo Grand Cherokee, la última generación de este SUV prestigioso y la primera desde que la marca se encuentra en manos de Fiat. Con un diseño en parte conservador y en parte innovador, llegará inicialmente con único motor, un V6 de 3,6 litros y 286 CV que sobresale por su eficiencia y sus consumos.

En el stand de Chevrolet ocupan un rol especial el Chevrolet Agile y el Cruze, los dos últimos lanzamientos más importantes de la marca para los segmentos B y C respectivamente, el primero de fabricación nacional y el último importado de corea. Y hablando de Corea, volvió a estar (al igual que el mes pasado) en el stand de GM el Spark que actualmente se produce en ese país asiático. Llegará a nuestro país en marzo. Además estuvo el Chevrolet Agile Google, una versión limitada de 200 unidades que tendrán conexión Wi-Fi.

Pero la que se convirtió este año en el mayor centro de atención en Pinamar fue sin dudas Citroën. La marca del Doble Chevrón tiene en su stand dos de los modelos que más atrajeron la atención del público. Uno fue el C3 Aircross presentado en Brasil el año pasado que con su particular carrocería de techo elevado y su aspecto off road pretende hacerle frente a la Ford Ecosport. Pero el más llamativo, tanto por su exclusivo diseño y perfil netamente deportivo, es el DS3. Se trata del primer hijo de esta nueva submarca con la que Citroën sube un escalón en términos de calidad. Su rival natural es el Mini Cooper. Ambos llegan en marzo. Otra de las cosas para destacar del Stand de Citroën es el show musical abierto al público que ya se convirtió en un clásico en Pinamar.

El Fiesta Kinetic es la clara vedette en Ford, pero sobre todo la versión tricuerpo que es la que aun no se vende en Argentina y que va a llegar en pocos meses. Este modelo perteneciente al denominado segmento de los chicos “Premium”, y se destaca por su equipamiento y el alto contenido tecnológico. Es el último representante del Kinetic Design, pero no es el único. A principios del año pasado llegó a nuestro país el Kuga, ese SUV compacto que compite contra el VW Tiguan y que ocupó un lugar destacado en el stand de la marca.

Atención con Chery porque este año tiene un stand de gran superficie y muy bien ubicado donde expone todos sus modelos a la venta en Argentina, pero todavía más: dos autos en el centro de la escena tienen una placa que recita Prototipo. Fue la peculiar manera que tuvo la marca china de presentar a modo de avant premier un modelo del segmento C (mediano de dos o tres volúmenes) cuyo nombre no queda muy claro aún. En otros mercados se lo denomina Cielo o A3, entre otros.

En Nissan está el Sentra, el último lanzamiento de la marca que apunta al segmento de los medianos, junto con todo el resto de su gama cada vez más variada de vehículos, camionetas y SUV. Pero la estrella es la 370Z Roadster, es decir la versión con techo de lona de la coupé biplaza. El motor es el mismo, es decir un V6 de 3,5 litros y 333 CV. Se lanzará a la venta en la primera mitad del año.

En el stand de Renault tiene un lugar lógicamente destacado el Fluence, este mediano de fabricación nacional lanzado en los últimos meses del año pasado. Novedad que llega acompañada por el  Mégane III, pero no en su versión de cinco puertas que ya fue presentada a fines de 2010 sino la Coupé de tres puertas y el radical RS, la versión más deportiva de la familia. Estos dos modelos llegarán a nuestro país a lo largo del año.

Por su parte, Peugeot no muetra adelantos de futuros lanzamientos pero sí sus más recientes presentaciones. No podía faltar -claro está- el Peugeot 408, este mediano de fabricación nacional. Una carta que es acompañada por el RCZ, ese modelo que la marca mostró en nuestro país a fines del año pasado en Autoclásica y con el cual debutó en el segmento de los deportivos de pura sangre.

Volkswagen tuvo un 2010 realmente muy prolífico con una docena de presentaciones entre versiones y modelos nuevos. Todos ellos están presentes en el stand de la marca que por dimensiones guardó estricta relación con la cantidad de modelos de su gama, la más extensa de nuestro mercado.

Allí podrás apreciar el nuevo Vento que llega en el otoño, su versión Variant, el Passat CC, el nuevo Sharam y la versión de cabina simple de la Amarok que saldrá a la venta prontamente, entre los más destacados.

Mostrar más
Close
Close