Brasil AutosNoticias 360 Autos

En Brasil

Terminó la producción del Volkswagen Gol

La marca alemana culminó la fabricación del icónico modelo después de 42 años. Será reemplazado por el nuevo Polo Track.

Volkswagen finalizó el viernes 23 de diciembre la producción del Gol en la planta brasileña de Taubaté. Su reemplazo -en la línea de fabricación y el mercado- será el nuevo Polo Track, que también llegará a la Argentina en 2023.

La última novedad del modelo fabricado en el país limítrofe es el Gol Last Edition, una serie especial de despedida con 1.000 unidades disponible. Posee motor 1.0 y una personalización exclusiva en el exterior y el interior.

De esta forma, el icónico hatchback del segmento B se despidió de la producción brasileña después de 42 años. El modelo ya se había despedido del mercado argentino por la falta del control de estabilidad, obligatorio.

Cuando la marca anunció el retiro del Gol del mercado local, hace casi un año, el hatchback contaba con el motor naftero 1.6 con 8 válvulas y 101 CV acompañado por la caja manual de cinco velocidades, y el 1.6 con 16 válvulas con 110 CV unido con la caja automática de seis marchas.

Hasta fines de 2021, el Gol había patentado más de 830.000 unidades en Argentina, donde ostenta una historia que incluye la producción local -de generaciones anteriores- y el liderazgo del mercado durante 17 años.

Desde enero, Volkswagen producirá en Taubaté el nuevo Polo Track, que se destaca por ser la alternativa más accesible del hatchback, también perteneciente al segmento B, pero más moderno que el Gol. Llegará a la Argentina en 2023.

Fuente: Quatro Rodas.

Tags
Mostrar más
Close
Close