Noticias Autos

LOS BAJITOS TIENEN PROTECCION EN VOLVO

SEGURIDAD INFANTIL CON SELLO SUECO

Los chicos pueden viajar tan seguros como los adultos. Los bebes de hasta tres años lo pueden hacer en un asiento infantil en sentido contrario a la marcha, y los mayores sentados en un cojín infantil y sujetos con el cinturón de seguridad.

El nuevo sistema de asientos viene de serie en los nuevos modelos de Volvo, y para mayor seguridad de los niños, se ha mejorado también el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), con una estructura de carrocería más resistente y cortinas inflables ampliadas.

Los asientos infantiles se ubican en los extremos traseros y poseen dos niveles de altura. Permiten que los niños alcancen a mirar por las ventanillas y que al mismo tiempo estén bien protegidos. El nivel de regulación más bajo está pensado para chicos con una estatura de 1,15 a 1,40 m y con un peso de 22 a 36 kg, mientras que el nivel más alto es para estaturas de 95 cm a 1,20 m y un peso de 15 a 25 kilogramos.

Otro beneficio destacable de los novedosos asientos es su correlatividad con los cinturones de seguridad. Este calza a la medida del niño y tiene limitadores de fuerza especialmente diseñados para sujetar a un menor con la tensión necesaria en caso de impacto.

Por último, la mayor comodidad de los asientos infantiles ayuda a crear una atmósfera más armoniosa en el vehículo y se favorecen las condiciones para una conducción más relajada.

Por otro lado, las cortinas inflables de los nuevos modelos han sido ampliadas en 60 mm y, en combinación con los asientos integrados de altura regulable y la resistente estructura lateral de la carrocería, proporcionan una protección eficaz en caso de impacto lateral.

El compromiso por la seguridad, tal como lo admiten, es un desafío de todos los que trabajan en Volvo desde el comienzo. Aún más, sus fundadores Assar Gabrielsson y Gustaf Larson mencionaron allá por 1924 que: “Los autos son conducidos por personas. Por este motivo, el principio que debe guiar todo lo que hacemos en Volvo es, y tiene que seguir siendo, la seguridad”.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close