Brasil Autos

CAMBIOS EN LA ESTRATEGIA DE ABASTECIMIENTO EN LA REGION

RENAULT DE BRASIL INTERRUMPE ENVIOS A MEXICO


A partir de mayo el mercado mexicano pasará a recibir los modelos Renault Sandero y Stepway importados desde Colombia a través de la fábrica de la firma de Envigado, región metropolitana de Medellín.

Actualmente, de acuerdo a nuestros socios editoriales de Agência AutoData de Brasil, el fabricante galo abastece al mercado azteca con las unidades salidas de la unidad brasileña de São José dos Pinhais, PR. Pero la estrategia cambiará.

Con esto, será la segunda iniciativa de embarques de Colombia a México que lleva adelante Renault. La primera se dio el año pasado con el utilitario Duster – que también es producido en la planta paranaense.

México y Colombia también tienen un Acuerdo Automotor de libre comercio y como Brasil estableció cuotas se buscó una nueva alternativa. Con esto, los envíos del país vecino hacia el mercado del norte llega a un fin, al menos por el momento.

El Logan brasileño llegó a comercializarse en México como Nissan Aprio, entre 2007 y 2010.

En contrapartida, Renault Brasil tampoco importará productos del país del norte, lo mismo de la casa matriz francesa, a excepción de Argentina, aunque en baja escala. Su portfolio hoy está compuesto apenas de modelos Mercosur: Clio, Fluence, Kangoo y Symbol que se envían desde la planta de Santa Isabel de Córdoba. En tanto, el Duster, Grand Tour, Logan, Master y Sandero/ Stepway que son locales.

Consultada por Agência AutoData, desde Renault no se manifestaron al respecto de la mudanza de origen de los modelos exportados a México.

Mostrar más
Close
Close