Lo que viene Autos

LANZARIA FINALMENTE EL ROXSTER

PORSCHE PLANEA IMPULSAR VENTAS CON SIETE NUEVOS MODELOS

Las ventas de Porsche se han visto fuertemente afectadas en los últimos meses, en gran parte gracias a la crisis financiera internacional, pero la automotriz alemana está planeando una batería de nuevos modelos para remontar los números en los próximos meses y años.

La marca de Stuttgart prepara una renovada versión de su deportivo utilitario Cayenne para 2010, que promete mejor performance y un aspecto más refinado que el actual. Se comenta por lo bajo que tendrá algunas inspiraciones del 911, sobre todo en lo que hace al techo y las luces traseras.

El Cayenne recibiría un envión importante en lo que hace a potencia, gracias a los nuevos motores V8 de inyección directa. Por su parte, el nuevo deportivo de cuatro puertas, el Panamera que acaba de ingresar en los concesionarios tiene chances de ampliar su oferta con introducción de nuevas versiones para el año que viene.

La gama Panamera tendría nuevas variantes. A saber: nafteros y Diesel V6, que costarían u$s15.000 menos que el actual, aunque es casi imposible que el gasolero se ofrezca en los Estados Unidos. Sin embargo, los Panamera V6 vendrán sin ningún tipo de extras más allá del modelo actual.

TENDENCIA HIBRIDA
Pero no todo termina ahí con respecto al Panamera. Porsche estará ofreciendo la versión híbrida para 2011, la cual tendrá el mismo sistema que el Cayenne híbrido, también previsto para ese mismo año. Pero hay diferencias: mientras el Cayenne utilizará el sistema de tracción permanente, la coupé híbrida de cuatro puertas será ofrecida sólo con tracción trasera.

Luego del lanzamiento de los híbridos, Porsche continuará su cronograma con un renovado 911 para 2012; y aunque dicho modelo conservará su estilo característico, virtualmente cada parte de su cuerpo será íntegramente renovada. El próximo 911 ganará anchura y longitud, y la nueva suspensión dejará la marca del neumático bien visible en el piso. Al menos es lo que promete.

En tren de indagar en los planes de Porsche más allá de 2012, el panorama parece aún incierto. No obstante, el SUV chico “Roxster” del cual tanto se ha hablado podría finalmente lanzarse hacia 2013 al mercado.

Pensado para posicionarlo por debajo del Cayenne, es probable que el Roxster esté basado en el Q5, de Audi. Sin embargo, el nuevo integrante de Porsche tendría un espíritu mucho más deportivo que el del Cayenne, y ofrecería siluetas de tres y cuatro puertas, con más influencias del 911 en cuanto a estilo.
Los modelos Panamera coupé y convertible podrían llegar al mercado en 2013, bajo el nombre de 928, para poder así competir contra el Bentley Continental GT y el Maserati Gran Turismo.

Por el momento son proyecciones, rumores casi en la tecla… pero lo cierto es que la marca alemana –puertas adentro- está enfocada en no resignar terreno y recuperar volumen de cara al futuro.

ROXSTER Y LAS 
ESPECULACIONES ON LINE






Mostrar más
Close
Close