Concepts Autos

LEÓN GUERRERO

PEUGEOT QUARTZ, UN POTENTE SUV FUTURISTA

Quizá pensando en el futuro de sus modelos SUVPeugeot dio a conocer el Quartz, un concept que se destaca por combinar el estilo de dicho segmento pero con la garra de un automóvil deportivo. 

Así es que el nuevo prototipo del león, que fue creado partiendo de la base de la plataforma modular EMP2, cuenta con una carrocería bicuerpo y elevada del suelo que se destaca por su sector frontal alineado a los últimos modelos de la marca, y por sus detalles sport. 

A eso se le suma un largo total de 4,50 metros (un 4008 mide 4,34 m) y un ancho de 2,06 metros, esta última una característica que acrecienta la imagen deportiva, también alimentada por las llantas de 23 pulgadas con neumáticos cuyo ancho es de 305 milímetros.

El habitáculo está representado por algunos trazos futuristas, presentes principalmente en la plancha de a bordo. Además, sus puertas traseras abren en forma inversa (no posee parantes centrales), las cuatro butacas son individuales y el tablero está en posición elevada, fiel a la última tendencia del león. Para mayor practicidad, dispone de un estribo retráctil eléctrico que cuando no se utiliza se esconde en la carrocería. 

La tracción 4×4 posee diferenciales de deslizamiento limitado y la suspensión es independiente en ambos ejes, con sistemas McPherson y multibrazo para el delantero y el trasero respectivamente. Además, por ser neumática puede modificar la altura de la carrocería en 50 milímetros (pasando de 300 a 350 mm) en forma automática. 

El Quartz posee una mecánica híbrida plug-in (enchufable) que está conformada por tres motores: uno naftero 1.6 THP con 270 CV y los eléctricos de 115 CV presentes en cada uno de los ejes. Este sistema ofrece una potencia combinada de 500 CV y permite tres modos de funcionamiento, uno de ellos totalmente eléctrico con el que puede circular hasta 50 kilómetros. 

El Peugeot Quartz será presentado en el Salón de París, a realizarse en el mes de octubre. 

Mostrar más
Close
Close