Noticias 360 Autos

EN LA PLANTA DE HERMOSILLO

OTRA MAS PARA MEXICO: FORD DESEMBOLSARA U$S1.300 M


La marca del óvalo oficializó su nuevo plan de inversión en México. Ford desembolsará u$s1.300 millones en sus instalaciones de Hermosillo para reforzar Estampado y Ensamble y así mejorar la producción del Fusion (que en su nueva generación será para nosotros el nuevo Mondeo) y el Lincoln MKZ.

El anuncio se realizó hoy en la ciudad de México (tal como te comentamos en: "Preocupación en Mexico…" ) y contó con la presencia del presidente Felipe Calderón, los secretarios de Economía y Medio Ambiente, y Mark Fields, presidente para la Américas de Ford.

"Ford está realizando una importante inversión no sólo en las instalaciones sino también con sus empleados y, al mismo tiempo, está transformando su línea de vehículos para los clientes de toda América del Norte", dijo Fields y agregó que “el mercado del sedán de tamaño mediano es uno de los más importantes, crecientes y competitivos en la industria. Con nuestro nuevo Fusion y Lincoln MKZ, tenemos las mejores opciones de vehículos en cuanto a temas de eficiencia en el consumo de combustible, calidad y tecnología para nuestros clientes".

La inversión de Ford será aplicada en la transformación y ampliación de la planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, con lo que se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo.

El Fusion es el modelo que más interesa al mercado argentino, puesto que en el plan One Ford de globalización de plataformas, el Fusion será Mondeo para Europa. Por ahora no está definido si llegará desde México o continuará – con nueva generación- llegando de Europa. De acuerdo a cómo se de la demanda el modelo también podría fabricarse en EE.UU.

"Trabajando en conjunto con funcionarios del gobierno nacional y estatal, Ford ha sido capaz de hacer realidad nuestra visión, ayudando a crear nuevos empleos y mayores niveles de competitividad para la empresa", dijo por su parte, el argentino Gabriel López, actual presidente y Director general de Ford de México (ex responsable de Marketing y Ventas de Ford Argentina).

En la actualidad, la planta de Hermosillo produce las versiones híbridas del Fusion y Lincoln MKZ, y sacó de sus líneas un total de 329.509 unidades el año pasado.

Este nuevo anuncio se suma a los u$s3.000 M invertidos en el mercado azteca durante la última década. Además del Fusion en Hermosillo; Ford produce el Fiesta en Cuautitlán, entre otros.

Mostrar más
Close
Close