Lo que viene Autos

LO CONFIRMO SERGIO ROCHA, PRESIDENTE DE GM ARGENTINA

OFICIAL: EL CRUZE LLEGA EN OCTUBRE


El Chevrolet Cruze es un modelo nuevo de la marca del moño dorado que fue lanzado en Europa en 2009 y tal como se venía barajando, llegará a la Argentina para posicionarse en el tope de la oferta de la marca en el país. Hasta el momento y oficialmente sólo se habían arriesgado a mencionar que sería una de los posibles desembarcos para antes de que finalice el 2011. Hoy te contamos que tiene fecha: en octubre se lanza el flamante modelo en el país.

Así lo confirmó Sergio Rocha, presidente de GM Argentina en un encuentro este mediodía. “Es un modelo que va a reforzar la imagen de la marca y enriquecer nuestra oferta que es una de nuestras mayores preocupaciones”, señaló Rocha.

Este modelo por el momento dispone de un solo tipo de carrocería, sedán con baúl pero se espera una variante familiar para más adelante. Con 4,57 metros de largo, un tamaño similar por ejemplo al de los medianos VW como Vento o el Mitsubishi Lancer, el Cruze será el nuevo tope de gama de Chevrolet, lugar que hasta ahora ocupaba el Vectra pero en una posición poco cómoda de acuerdo a como fue avanzando la competencia.

Por el momento y a la espera del arribo, Rocha lo único que puntualizó es llegará en versiones nafteras y Diesel con caja automática y manual.

Pero para tener una referencia, la gama de motores está compuesta por dos versiones nafteras, una 1.6 de 115 y otra 1.8 de 141 CV y dos Diesel de 125 y 150 CV. Todos tienen una caja de cambios manual de cinco marchas, pero el de 141 CV es el único que puede tener una automática de seis velocidades. Hace poco fue lanzado en Estados Unidos, donde se venderá con dos motores nafteros, uno de 1,8 litros y otro más pequeño, 1.4 pero con turbocompresor, de 136 y 138 CV respectivamente.

Algunos de los valores que más representan al Chevrolet Cruze son el confort y la habitabilidad. Según la marca, su espacioso interior va a superar al de rivales como el Honda Civic o el Toyota Corolla.

El Chevrolet Cruze se plantaría en el mercado para competir con los medianos de nueva generación como el Peugeot 408, el Renault Fluence (dos de fabricación nacional que se presentan antes de fin de año) y posiblemente se podría colar el Nissan Sentra (que vendrá de México), además de los ya consumados Honda Civic, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

El modelo llegará importado de Corea (no de Estados Unidos por cuestiones de configuración) y es uno de los candidatos que se mencionaron para la ofensiva que la marca tiene pensado para Brasil en los próximos años, puntualmente a partir de 2012 pero es un dato que circula en el terreno de las especulaciones.

Mostrar más
Close
Close