Presentaciones Internacionales AutosSalon Ginebra Autos

Para el Salón de Ginebra

Nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio Alfa Romeo Racing

La marca italiana estará en la muestra suiza con las ediciones limitadas basadas en la versión de altas prestaciones de ambos modelos. Celebran su historia en las carreras, con detalles exclusivos.

Alfa Romeo desarrolló para el Salón de Automóvil de Ginebra (se llevará a cabo desde principios de marzo) los Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio Alfa Romeo Racing, las ediciones limitadas de ambos modelos, basadas en las versiones más potentes de sus gamas.

La nueva propuesta se encarga de conmemorar la legendaria historia de la marca italiana en las carreras de autos, además del regreso de un piloto de su tierra a la Fórmula 1: Antonio Giovinazzi, quien forma parte del equipo Alfa Romeo Racing y es compañero de Kimi Räikkönen.

Las series especiales cuentan con apenas diez ejemplares para cada modelo y se caracteriza por contar con una carrocería bitono a cargo de los colores Blanco Trofeo y Rojo Competizione, combinación que está acompañada por las llantas de aleación de 19″ en el Giulia y de 20″ en el Stelvio, y por las pinzas de freno rojas.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia del carbono, que se encuentra en las carcasas de los espejos, en la “V” de la parrilla frontal y en los faldones laterales. También se destaca el logotipo de la marca en la parte trasera de los laterales de los vehículos.

En el interior, tienen asientos deportivos Sparco con estructura de carbono y costuras rojas, volante con cuero, Alcántara y carbono, que también forma parte del selector de caja y el techo (en el Giulia). Además, hay un logotipo que celebra las diez victorias de la marca en la Fórmula 1.

La mecánica incluye el concido motor naftero 2.9 V6 biturbo que entrega 510 caballos de potencia y 600 Nm de torque, y que se combina con la caja automática con ocho marchas. El Giulia Quadrifoglio acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llega a los 307 km/h, mientras que el Stelvio Quadrifoglio lo hace en 3,8 segundos y alcanza los 283 km/h de velocidad máxima. Además, tienen frenos cerámicos de carbono y escape Akrapovič.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close