Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Audi tiene un nuevo A6 allroad quattro

Con veinte años de historia, la versión con aptitudes off road del modelo familiar incluye motores turbodiésel con hasta 349 caballos, tracción integral y suspensión neumática que varía el despeje.

Audi presentó en el mercado europeo la nueva generación del A6 allroad quattro, un clásico en la gama de la marca de origen alemán, ya que posee veinte años de historia (con presencia también en Argentina).

Estética

Con 4,95 metros de largo, el modelo familiar con aptitudes todo terreno se destaca por combinar el nuevo estilo de diseño de la familia A6, con una presentación exclusiva que, como siempre, incluye apliques oscuros y de color símil metal, junto con barras de techo, llantas exclusivas (con hasta 21 pulgadas) y mayor despeje: puede variar de 139 a 184 milímetros gracias a la suspensión neumática adaptativa con control de la amortiguación.

Por su parte, el interior ofrece una personalización con colores negro, beige o marrón, tapizados con tela y cuero sintético y apliques de gris grafito, madera o aluminio. El baúl ofrece entre 565 y 1.680 litros.

Equipamiento

El equipamiento contiene apertura eléctrica del portón trasero, gancho de remolque eléctrico (tira de hasta 2,5 toneladas), tablero digital, pantalla central superior con hasta 10,1 pulgadas, pantalla inferior de 8,6”, techo panorámico de cristal, sistema de sonido con 19 altavoces y un subwoofer.

Además, asistente de eficiencia, control de crucero adaptativo, asistente de cruces, advertencia de salida del vehículo y Audi drive select (con modos dynamic, automatic, comfort, efficiency, allroad y lift).

Conjunto mecánico

La mecánica incluye tres motores turbodiésel V6 TDI. La primera opción entrega 231 caballos y 500 Nm de torque, mientras que la intermedia ofrece 286 CV y 620 Nm y la más poderosa genera 349 caballos y 700 Nm entre 2.500 y 3.100 rpm y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Los propulsores tienen la tecnología Mild-Hybrid (MHEV), que incluye el sistema eléctrico principal de 48 voltios, un alternador-motor de arranque que recupera energía durante la frenada, una batería de iones de litio y modo de marcha por inercia. Permite ahorrar hasta 0,4 litros de combustible cada 100 kilómetros.

El nuevo Audi A6 allroad quattro además cuenta con la caja automática tiptronic con ocho marchas, la tracción integral permanente quattro (con diferencial trasero deportivo opcional), control de descenso y asistencia de ángulo de inclinación.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close