Lo que viene Autos

Segunda generación

Nuevo Audi A3 | Ahora también Sedán

Luego de presentar el Sportback, la marca alemana agregó el sedán, que ofrece un baúl con 425 litros. Utiliza motores nafteros y diésel con hasta 150 caballos y sistema Mild Hybrid con 48 voltios.

Audi presentó la nueva generación del A3 Sedán, que se suma al hatchback (Sportback), estrenado recientemente. Reemplaza al modelo sedán de primera generación, que actualmente está presente en el mercado argentino.

Estética

El flamante modelo perteneciente al segmento C comparte el estilo frontal con el hatchback, con la generosa parrilla Singleframe con rejilla con forma de panal y ópticas con luces con tecnología Matrix LED.

El sedán además cuenta con 15 centímetros más de longitud, con 4,50 metros, mientras que la zona trasera mantuvo el estilo e incluye ópticas dobles con luces LED. Además, la capacidad de baúl se ubica en los 425 litros (como el modelo precedente).

Habitáculo

Como el Sportback, recurre a un interior enfocado hacia el conductor y digitalizado. Posee un tablero de instrumentos con pantalla de hasta 12,3 pulgadas que está acompañada por una pantalla central táctil con 10,1”, junto con el reconocimiento de texto escrito a mano y el control de voz.

Interior

El equipamiento, por su parte, incluye asistentes para evitar colisiones, de conducción adaptativa, de eficiencia y de tránsito transversal, además de advertencia de salida y cámaras de 360°.

Mecánica

En cuanto a la mecánica, posee los motores nafteros con turbo 1.0 TFSI (tres cilindros) y 1.5 TFSI, con 110 y 150 caballos respectivamente. Cuando se combinan con la caja automática con doble embrague y siete marchas.

Además tienen el sistema Mild Hybrid de 48 voltios, que recupera energía durante la desaceleración y apoya al motor de combustión (hasta 50 Nm de torque), entre otros beneficios. La marca anuncia un ahorro en el consumo de combustible de hasta 0,4 l/100 km.

A lo mencionado anteriormente se agregan los turbodiésel 2.0 TDI con 116 y 150 CV, mientras que la suspensión promete un “tacto más preciso”, para lo que colabora el sistema central de control modular dinámico de estabilidad. También puede tener una suspensión deportiva y otra con control de amortiguación.

Tags
Mostrar más
Close
Close