Eventos Autos

MAXIMA EFICIENCIA CON UN MOTOR 1,6 LITROS

NISSAN APUESTA POR EL DELTAWIND PARA LE MANS


Nissan es uno de los socios fundadores del proyecto DeltaWing (Ala Delta en inglés) con el que la marca dice que apunta a cambiar radicalmente las carreras de resistencia y que debutará en la legendaria competición de las 24 hs de Le Mans.

Este particular vehículo se caracteriza antes que nada por las características de su carrocería que guarda innegables similitudes al Transbordador espacial Challenger, el cual explotó y se desintegró en el aire en 1986. Su motor es un avanzado y eficiente bloque de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, de origen Nissan, que alcanza los 300 CV de fuerza. Tiene inyección directa de combustible y está equipado con un turbocompresor. Pero además de la enorme potencia específica (gran cantidad de potencia en una muy baja cilindrada), el DeltaWing tiene la mitad de peso y resistencia aerodinámica respecto a un auto de carreras convencional.

El DeltaWing no va a participar oficialmente de la competencia en este 2012, sin embargo va a correr por fuera de la clasificación durante esta temporada y de esta manera la compañía buscará mostrarse como pionera en el uso de este tipo de tecnología.

“Con reglamentos cada vez más ajustados y exigentes, los autos de competición se vieron cada vez mas limitados en sus desarrollos, terminando todos con similares características incluso en su estética y obligando el desarrollo de tecnologías cada vez más específicas que los alejan cada vez más de los vehículos convencionales. Sin embargo, Nissan DeltaWing aspira a cambiar esta idea y es por eso que ha decidido unirse a este proyecto”, dijo Andy Palmer, Vicepresidente de Nissan Motor.

El diseñador del proyecto DeltaWing, Briton Ben Bowlby dijo: “Nissan nos ha aportado su motor, una pieza espectacular. Tenemos el motor de nuestros sueños, tiene el peso ideal, buena potencia y una eficiencia fenomenal”.

El Nissan DeltaWing es radicalmente distinto a cualquier otro auto que participa en la competencia. El piloto va sentado bien atrás, casi llegando a la cola del mismo. Posee un fuselaje y ruedas delanteras muy estrechas, creadas especialmente por Michelin.

El peso del auto está distribuido hacia atrás, debido al motor que va ubicado por detrás del piloto, lo cual lo hace extremadamente maniobrable al generar un buen apoyo de las ruedas traseras.

Mostrar más
Close
Close