Lanzamientos Autos

LA ENTREGA ES A PARTIR DE 2012

MITSUBISHI YA VENDE LA OUTLANDER SPORT (O ASX)


Bajo el reconocido nombre de Outlander (un modelo que nació en 2001 y que en nuestro país se vende desde 2004), pero en su versión “Sport”, Mitsubishi ya ofrece al público local su último SUV Light: el ASX, como se lo conoce en Europa. Viene con una sola opción de motor, naftero de 2,0 litros y 150 CV, dos opciones de equipamiento y dos tipos de transmisión, 4×2 de caja manual y 4×4 de caja automática CVT. Sus precios van de 39.900 dólares a 49.500. Si bien la marca ya acepta pedidos, por los sabidos cupos a la importación estará entregando las primeras unidades a partir de febrero (fin de enero) del año que viene.

Este SUV light no tiene nada que ver con la Outlander que la marca ya venía ofreciendo en nuestro mercado. Aunque es en promedio 15 cm más corta que sus rivales, por potencia y por precio compite contra rivales como la VW Tiguan o la Ford Kuga. Esta plataforma moderna dio también origen a modelos como el C4 Aircross y el Peugeot 4008 que se empezarán a vender en Europa a partir del año que viene.

El ASX mide 4,29 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros. Es un todocamino pensado para un uso poco intenso fuera del asfalto, sobre todo por el poco despeje de sólo 17 cm. En nuestro país se ofrece con un solo motor naftero moderno con 4 válvulas por cilindro y dos árboles de levas a la cabeza que augura consumos reducidos gracias en buena parte al sistema de arranque y parada de motor que trae de serie en las tres versiones. La caja de cambios puede manual de cinco marchas o automática CVT de seis.

A nuestro país llega en dos versiones de equipamiento, una GLS y otra GLS Full. La primera trae siete airbgas, frenos ABS, sistema de asistencia para arranque en pendiente, ganchos Isofix, sensor de lluvia y estacionamiento trasero, antinieblas delanteros y traseros, climatizador automático, equipo de audio con USB y entrada auxiliar, control crucero, volante multifunción, lavafaros delanteros, espejos plegables eléctricamente, asiento del conductor con regulación eléctrica, llantas de 17 pulgadas y levantavidrios eléctricos para las cuatro ventanillas. La GLS FULL agrega regulación automática de faros, sensor de estacionamiento con cámara en el espejo retrovisor, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados, faros de xenón y techo solar panorámico con iluminación a LED, etc. O sea, un equipamiento de primer nivel.

Los precios son de 39.900 dóalres para el GLS manual con tracción simple; 44.900 dólares para el GLS 4WD con caja CVT y 49.500 dólares para el GLS Full 4WD con caja CVT.

Mostrar más
Close
Close