Empresas Autos

SE TRATA DE LA SPRINTER Y LA NUEVA RANGER

MERCEDES-BENZ Y FORD: LLAMADOS A REVISION


Son las últimas apuestas del óvalo y de la marca de la estrella. Por una acción preventiva tanto la nueva Ranger como la Sprinter fueron convocadas a revisión.

En el caso de Ford, la marca convocó a la primera revisión de la nueva Ranger cabina doble porque podrían presentar problemas en la traba del respaldo del asiento trasero.

El aviso reza que todas aquellas personas que hayan adquirido una Ranger cabina doble cuyos números de serie (últimos 8 dígitos del número de chasis) se encuentran comprendidos entre CJ024032 y CJ039408 podrían tener una falla de fábrica en el respaldo del asiento trasero. Este problema será solucionado en cualquier concesionaria oficial de manera gratuita.

Es probable que en determinadas circunstancias el respaldo no se encuentre trabado de manera correcta en su posición vertical. Esto puede ocasionar lesiones en caso de accidentes o frenadas bruscas, por eso esto deberá ser solucionado lo antes posible en una concesionaria oficial.

Ford se hará cargo de manera gratuita de reemplazar el asiento fallado por uno nuevo a partir del 7 de enero de 2013. Mientras tanto, la marca recomienda que si algún cliente advierte esta falla en su unidad no es recomendable el transporte de personas.

En paralelo, tanto en Argentina como en Brasil (al igual que el caso anterior) Mercedes-Benz anunció el recall de la Sprinter 415 CDI para la verificación de la fijación de la tapa de cobertura del aire acondicionado trasero instalado en el techo del vehículo. De acuerdo a la firma unas 500 unidades están involucradas en el llamado preventivo.

El fabricante informó que puede existir la posibilidad remota del “desprendimiento de la tapa, lo que en casos extremos podría afectar a otros vehículos o personas y ocasionar un accidente o daños físicos”.

Servicio atención al cliente: 0800 66 MBENZ (62369)

Mostrar más
Close
Close