Presentaciones Internacionales Autos

A pedir de la historia

Land Rover volvió a fabricar la Defender

Será una edición limitada de las versiones tres y cinco puertas con un motor de más de 400 CV y todas las bondades off road de siempre pero con un look vintage que remite a un famoso trofeo del siglo pasado.

Hubo un antes y un después desde que Land Rover anunció el fin de la fabricación de la “vieja” Defender. El impacto fue todavía mayor cuando presentó hace algunos meses la nueva generación (LINK) del histórico modelo.

Configuración

Para los que no están muy contentos con el resultado final, les traemos buenas noticias: la marca inglesa reedita la vieja Defender, pero lamentablemente, se trata de una edición súper exclusiva apuntada a verdaderos fanáticos y coleccionistas.

Estará basada en la versión que se comercializó los últimos años (hasta 2016), que cuenta con los últimos retoques estilísticos y mecánicos antes de ser discontinuada. Todo el tratamiento será firmado por Land Rover Classic, que como su nombre indica, se encarga de gestionar “revivals” como este.

Mecánica

El motor será el conocido V8 5.0 aspirado que entrega una potencia de 404 CV y 515 Nm de torque. La caja, automática ocho relaciones con alta y baja acompañada de dos diferenciales específicos para salirse del camino sin inconvenientes.

La Defender Works Trophy está inspirada en el Camel Trophy, la histórica carrera disputada entre 1980 y el 2000 en la cual Land Rover fue protagonista con casi toda su línea de vehículos. Esta Defender cuenta con un kit específico para salir de travesía que incluye malacate, protector de bajos, faros auxiliares y portaequipajes, entre otras cosas.

Edición Limitadísima

Serán apenas 25 unidades, disponibles en versiones 90 y 110 (tres y cinco puertas) y únicamente en color Eastnor Yellow, el característico tono beige que remite al trofeo. Estará combinado con detalles en negro (Narvik Black) representados en body kit, en el capot y en el portón trasero.

Adentro lo vintage le dio paso a lo contemporáneo: los pasajeros se acomodarán en butacas Recaro de cuero (con costuras amarillas) y podrán hacer uso de una central multimedia con todas las conexiones modernas, casi una exclusividad para el modelo.

Lamentablemente esta edición estará disponible únicamente en el Reino Unido y su precio lo ubica como un lujo que unos pocos podrán darse: las versiones arrancan en 195.000 libras esterlinas, unos 270.000 dólares, y los afortunados clientes recibirán como obsequio una travesía de tres días en un histórico castillo ubicado en Inglaterra.

Imágenes

 

 

Tags
Mostrar más
Close
Close