Lanzamientos Autos

Lanzamiento

La Toyota Hiace también es argentina

El utilitario es fabricado en una nueva nave industrial de la planta de Zárate con las versiones Commuter y Furgón L2H2.

Comenzó la producción de la Toyota Hiace en Argentina, precisamente en la planta que la marca japonesa posee en Zárate, donde construyó una nueva nave industrial (en un año) que demandó unos 50 millones de dólares.

El utilitario comparte algunos componentes, por ejemplo el motor y el eje trasero, con las Hilux y SW4 también producidas en Zárate. Además, posee plataforma autoportante, autopartes de trece proveedores locales y piezas brasileñas, con un total de 110 autopartes regionales.

Para el nuevo modelo, Toyota posee una capacidad productiva anual de 4.000 unidades; se ampliarán hasta las 10.000 unidades en el mediano plazo, según anticipó la automotriz.

La Hiace Commuter es una de las versiones nacionales y cuenta con 13 asientos más el lugar para el conductor, además del motor turbodiésel 2.8 con una potencia de 163 caballos y la caja automática de seis marchas.

La otra versión argentina es la Furgón L2H2, que cuenta con un espacio destinado a la carga de 9.300 litros y el motor turbodiésel 2.8, pero con 177 caballos y también unido a la caja automática.

El equipamiento de toda la gama Hiace adoptó un nuevo sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas y las variantes Furgón L1H1 y L2H2 además agregaron cámara de retroceso. Por su parte, la Wagon incorporó el sistema de visión 360°.

La nueva Toyota Hiace Furgón L2H2 fabricada en Argentina tiene un precio sugerido de 40.394.000 pesos, mientras que la Commuter cuesta 48.835.000 pesos. La gama además mantiene las versiones Wagon y Furgón L1H1 (techo bajo) japonesas. La garantía abarca 5 años o 150.000 kilómetros.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close