Home

En India

La nueva generación del Citroën C3 podría sumar una opción eléctrica

Adelantan que el flamante hatchback de la marca francesa tendría una opción con motorización completamente eléctrica en el país asiático.

El Citroën C3 de nueva generación no sólo tendría motorizaciones convencionales. En India anticipan que el hatchback ubicado en el segmento B además podría sumar una alternativa totalmente eléctrica.

La nueva propuesta de la marca de origen francés perteneciente a Stellantis ofrecería la opción con cero emisiones contaminantes en India, donde el modelo ya posee una gama con los motores nafteros 1.2 y 1.2 turbo.

No se sabe cómo podría lucir la imagen exterior del modelo. ¿Tendrá modificaciones en comparación con las versiones actuales? El hatchback se destaca por contar con un estilo que recuerda a los SUV.

Otras de las características del futuro eléctrico sería la plataforma CMP (también incluida en el modelo convencional), que posee una variante creada especialmente para esa tecnología y presente en varios modelos europeos.

¿Cuál será la motorización elegida? Entre las opciones sería lógico pensar en el conocido propulsor con 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque ya utilizado por el ë-C4 en el Citroën y en otros productos de Stellantis.

El motor sería alimentado con una batería con una batería con 300 a 350 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recarga rápida.

Si el nuevo C3 eléctrico estuviera destinado a mercados emergentes, también sería una alternativa muy interesante para Sudamérica, donde la marca lanzará próximamente el modelo con mecánica convencional.

Imágenes

Fuente: Zigwheels.

Tags
Mostrar más
Close
Close