Salon Frankfurt Autos

LA INDUSTRIA CHINA SE EXPANDE POR EL VIEJO CONTINENTE

LA CHINA CHANGAN ATERRIZA EN FRANKFURT


La avanzada oriental se ha transformado para los fabricantes europeos y americanos en una “amenaza” en cada rincón del planeta. Estos competidores fueron ganando espacio y producción en diversas plazas y comienzan a tener presencia en los principales eventos de la industria automotriz.

Por caso, Changan, uno de los fabricantes más importantes de China, con acuerdos de colaboración con el grupo PSA Peugeot Citroën, Ford, y Suzuki, se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt por segunda vez y se posiciona como la única marca automotriz del país asiático presente en esta muestra, la más importante del mundo.

Changan se presenta en el Salón con el deportivo utilitario (SUV) mediano CS75, que llega después del lanzamiento del CS35 y el estreno en el Shanghai Auto Show del CS95.

El CS75 es un compacto que Changan destinará al mercado chino, especialmente como SUV para los automovilistas urbanos.

La marca cerró el primer semestre con 257.100 unidades comercializadas y registró un crecimiento interanual del 90,7%. El año pasado, Changan fue la marca china más vendida en el mundo con más de 840.000 unidades.

Los centros de investigación en distintos países y la fuerte inversión en investigación y desarrollo ubicaron a la automotriz en el primer lugar de la industria de China durante cuatro años consecutivos y número uno en I+D, ya que cuenta con nueve centros de investigación y desarrollo, cinco de ellos en China y el resto en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Japón.

Mostrar más
Close
Close