Noticias 360 Autos

INICIATIVA DE PSA PEUGEOT CITROËN EN EL PALAIS DE GLACE

¡LA CALLE ES NUESTRA… DE TODOS!

El acceso a la movilidad se convirtió en un derecho genérico, indispensable para acceder a la salud, a la educación, al trabajo y a la recreación. Es un tema que involucra a la sociedad, especialmente en las grandes ciudades. Un principio que llevó a PSA Peugeot Citroën y al Institut pour la ville en mouvement a presentar en Buenos Aires su centro de proyectos para América Latina y la exposición itinerante internacional sobre la calle, como lugar de cohabitación y movilidad urbanos.

El Instituto para la ciudad en movimiento presenta un centro de proyectos en Buenos Aires con el fin de valorizar aproximaciones que asocien eficacia técnica y aceptabilidad social y estimular a los actores de la movilidad urbana a trabajar juntos, procurando contribuir al desarrollo de prácticas innovadoras.

La exposición es un espacio de creación, modernidad e innovación, que presenta a la calle en torno a sus múltiples problemáticas, destinada a sensibilizar a todos sus protagonistas. Explora la vía pública de los cinco continentes, a través de un espectáculo audiovisual, testimonios, ilustraciones, proyectos de arquitectura y de urbanismo, y más de cien fotografías producidas por las agencias internacionales más importantes de prensa.

La muestra contará con la visita de instituciones e intelectuales de distintas vertientes vinculados a los estudios urbanos. La misma ya recorrió Shangai, Pekín, además de otras ciudades de América del Norte y con posterioridad visitará Santiago de Chile, Bogotá y Río de Janeiro.

Entre los proyectos a emprender próximamente, se encuentran:
La Creación de una cátedra universitaria interdisciplinaria internacional sobre las distintas dimensiones de la movilidad urbana y las necesidades de innovación, con el objeto de cruzar diversas sensibilidades y opiniones disciplinarias sobre la cuestión de las movilidades urbanas. Estará dirigida por un comité científico y se organizarán tres ciclos de conferencias al año, con invitados especialistas de los temas a tratar.

Un libro sobre “Las calles de América Latina”: Será una edición específica sobre el tema de la calle, desde una perspectiva latinoamericana, donde se desarrollará el concepto de la calidad urbana incluyendo un concepto de “performance urbana”: la calidad de las infraestructuras, los vehículos, las instituciones responsables de su gestión y mantenimiento, el ambiente, la arquitectura, entre los variados temas que inciden en la calidad de vida.

AGENDA
La exposición estará abierta al público desde el 3 al 27 de julio en el Palais de Glace, Posadas 1725, martes a viernes de 12 a 20.00 hs. Sábados y domingos de las 10 a las 20 hs. Se realizarán eventos científicos y culturales. 

TRAYECTORIA
El Instituto es una asociación sin fines de lucro creada en el 2000 en París, con el propósito de promover la movilidad urbana en todas sus formas, realizando proyectos e investigaciones para mejorar la calidad de los desplazamientos urbanos.
Su Consejo científico y de organización está presidido por François Ascher, profesor al Instituto Francés de Urbanismo, y cuenta con 19 miembros de ámbitos profesionales diversos, entre los que se encuentran los alcaldes de ciudades importantes del mundo.
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close