Lanzamientos Autos

KIA PRESENTA EN SOCIEDAD SU NUEVA CARTA "PREMUIM"

KIA SOUL: ARRIBO EL NUEVO COREANO CON ESTILO CROSSOVER URBANO

Con el Soul, Kia se juega una carta clave y la presentación en La City –por demás original y divertida- estuvo a la altura de las circunstancias. Un auto poco común que tuvo una puesta en escena muy musical y que logró sacar de los directivos y personal de Kia su costado más histriónico –destacándose el perfil actoral del director de marketing, Sebastián Dañil (gritando Soul Feel Good a los cuatro vientos). Una apuesta desopilante para estos tiempos de suspensión de eventos producto de la influenza… bien lograda.

Pero de qué se trata… Poco a poco, desde la pos crisis de 2002, los representantes de Kia en la Argentina han llevado adelante una interesante estrategia de ventas. Y ahora suma una nueva carta… que el mercado se encargará de juzgar y posicionar.

Con el objetivo de posicionarse como quinto fabricante mundial de vehículos en 2010 (la marca pertenece al grupo Hyundai), no sólo han trabajado de manera muy fuerte sobre la calidad de los productos (hoy todos sus modelos entregan una garantía de tres años o 100.000 kilómetros y el Opirus, cinco años sin límite), sino también en el posicionamiento. En segmentos donde compiten en igualdad de condiciones con productos extra-Mercosur, como los 4×4, pelean mano a mano en las tablas de ventas; y cuando les toca pelear en segmentos donde muchos llegan desde el vecino país o México, la marca apela a una estrategia de nicho, buscando interesar a un potencial cliente que busque algo diferente. Es el caso de Picanto o Río, entre otros.

Una vez más, Kia sigue apostando a esta estrategia de productos diferenciados sumando un nuevo modelo a un portfolio de productos cada vez más amplio. Con la llegada del Soul, un multipropósito urbano (o crossover urbano, tal como lo califica la marca), Kia afirma estar “creando un nuevo segmento con un modelo orientado a un público joven y amante de la tecnología”. Y el lugar para la presentación no desentonó: La City.

“El Soul viene a inaugurar un nuevo segmento en la Argentina. Es un producto de nicho y de nivel Premium, que apunta a un público joven que verá en él características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino”, señaló Sebastián Dañil, gerente de marketing de Kia Argentina.

Con motor naftero de 1.6 litros, 124 CV y caja manual de cinco velocidades, el Soul es el modelo más potente de este segmento, (donde los 1.6 del MERCOSUR no superan los 110 CV y el Honda Fit entrega 120 burros con un 1.5 litro). Estará disponible en tres niveles de equipamiento: Classic, Pop y Rock (como para hacer honor al nombro, vio…), con un precio que irá desde los 23.200 hasta 31.900 dólares. (decididamente no juega con la camiseta de "popular" y habrá que esperar su desempeño en la cancha)

El Soul se diseñó en los Estados Unidos, pero se fabrica en Gwangju, Corea del Sur. Mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,66 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros.

Según Peter Schreyer, director general de diseño de Kia, "este automóvil gira en torno de la idea de la creación de un modelo que demuestre nuestra pasión por el diseño del automóvil, despierte interés por Kia y genere un atractivo irresistible para los clientes que se refleje en muchas ventas".

Aunque todavía no pudimos analizarlo detenidamente, a priori se destaca el confort, el espacio, el equipamiento y la tecnología en la música, con elementos como un sistema de audio que integra radio, lector de CD compatible con MP3, conexiones USB, AUX e iPod en la consola central (en la versión más equipada), control de volumen sensible a la velocidad del vehículo, seis parlantes (ocho con amplificador y subwoofer en el tope de gama) , una salida de 112 watts, tecnología PowerBass y antena de techo. También trae Bluetooth y la versión Rock agrega como equipamiento de serie comandos de audio en el volante y el sistema Sound Sensitive Mood Lighting (SSML).

El equipamiento de seguridad de Soul incluye airbags frontales para conductor y pasajero, de cabeza delantero y trasero, y laterales delanteros. A ello se suma el sistema de frenos ABS, el control de estabilidad (ESP) y apoya cabezas delanteros activos. El detalle exclusivo del auto es la cámara de retroceso en el espejo retrovisor, además del sensor de estacionamiento. Por otra parte, hay una interesante variedad de accesorios para personalizar el auto de acuerdo al perfil de cada cliente.

DE MUSICA LIGERA...
En convenio con MacStation, los Soul Rock vendrán con un ipod touch de 8 GB.

FICHA TECNICA:
Motor
: Nafta
Cilindrada (cc): 1.591
Diámetro y Carrera (mm) 77 x 85.44
Relación de Compresión 10,5
Potencia Máx. (CV/rpm)124/4,200
Torque Máximo (kg-m/Nm/rpm) 15.9/156/4,200
Transmisión: manual 5 vel.

VERSION EUROPEA
Para los medios especializados del Viejo Continente el Kia Soul es “por sus proporciones, un todo terreno pequeño; por su altura, un monovolumen no de turismo”. Allá se vende con el mismo motor naftero 1.6 de 124 CV y otro Diesel que entrega 128 burros y según datos aportados por los medios europeos el consumo se ubica en el orden de los 6,6 l/100 kilómetros en promedio (para el motor naftero). En algunos países, no en España, habrá una tercera opción, un 2 litros de 142 CV. Por el lado del equipamiento, hay dos versioes: Diva y Burner.
Según los medios españoles, los poco más de 13.000 euros que cuesta el Soul, es un precio muy parecido a los de modelos de características similares, pero sus motores son más potentes y equipamiento que no trae ninguno de sus competidores, como por ejemplo el control de estabilidad.
En Europa hay 11 colores de carrocería y tres para el interior. En alguna de las combinaciones, el interior de la guantera y otra cajita situada en el centro del tablero van pintadas de rojo.
Mostrar más
Close
Close