Lo que viene Autos

Para 2019

Kia prepara el próximo Soul

Kia continúa el desarrollo de la próxima generación del Soul, su original y simpático crossover del segmento pequeño, que esta vez ha sido descubierto a través de una unidad de pruebas con la carrocería parcialmente camuflada.  

En las imágenes se puede observar que el modelo de la firma coreana conservará su estilo característico, con una carrocería de “techo alto” y una luneta posterior bien vertical, además de incluir otros de los sellos del Soul: ópticas elevadas y un techo con color diferente a la carrocería y que se hace más voluminoso en la zona posterior.  

Las imágenes además permiten conocer cómo será el sector frontal, que cuenta con un doble conjunto de luces. Las piezas superiores son delgadas y podrían alojar a las luces diurnas de LED y a las intermitentes. Más abajo, hay otras ópticas que serían para la iluminación principal.   

El modelo de Kia, que siempre tuvo presencia en el mercado argentino, podría compartir la plataforma y la mecánica con el Kona, el nuevo SUV deHyundai que llegará a esta parte del mundo durante el año próximo.  

La gama de motores del nuevo Soul, que llegaría al mundo en 2019, podría incluir un naftero con 1,6 litros y turbocompresor (en el Hyundai entrega 177 CV) y una versión completamente eléctrica para reemplazar a la de la generación actual, que posee 111 caballos y 285 Nm de torque. 

En el mercado argentino, el Kia Soul de segunda generación cuenta con una actualización presente desde el año pasado. Posee 4,14 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de altura, mientras que en el interior tiene cinco plazas y un baúl con 354 litros.

Por su parte, la mecánica está a cargo del motor naftero 1.6 con 16 válvulas que genera 124 caballos de potencia y 152 Nm de torque, combinado con una caja automática con seis velocidades y la tracción delantera.   
Fuente: Motor 1. 

Mostrar más
Close
Close