Empresas Autos

EN ARGENTINA SE VEN AFECTADOS 4 MIL CIVIC

HONDA LLAMA A RECALL 2,5 MILLONES DE UNIDADES


El fabricante japonés llamó a revisión 2,49 millones de vehículos de diferentes modelos en todo el mundo, a causa de un problema de software que puede ocasionar un mal funcionamiento de la caja de cambios automática. Un llamado que incluye a la Argentina.
 

Esta campaña afectará en todo el mundo a la versión de cuatro cilindros del Accord sedán fabricado entre 2005 y 2010, mientras que en Estados Unidos esta medida involucra a 1,5 millones de unidades, así como a 760.000 unidades en el mercado chino y a 135.142 unidades en Canadá.

 

Honda explicó que la campaña puesta en marcha en el mercado estadounidense y en el canadiense también incluye al modelo CR-V fabricado entre 2007 y 2010, así como al Element producido entre 2005 y 2008. En China están afectadas 160.000 unidades del Odyssey (de entre 2005 y 2009) y 4.000 unidades del Spirior (2010).

 

 La japonesa tiene intención de revisar estos 2,5 millones de vehículos en todo el mundo para actualizar el software, puesto que la transmisión automática en estos coches podría verse dañada en el caso de que el conductor realice cambios rápidos de marcha.

 

Honda explicó que la llamada a revisión también afectará a automóviles comercializados en algunas zonas de Europa, de Oriente Medio y de Sudamérica. En Brasil la marca ya realizó un recall de 390 unidades del Accord y en Argentina también iniciarán el llamado a revisión y podrían estar afectadas unas 4.000 unidades en este caso del Civic por un problema del ajuste de una tuerca.

coment_2

LA GACETILLA DEL RECALL DEL CIVIC EN LA ARGENTINA
A partir del 1° de septiembre la filial local llevará a cabo un programa de saneamiento preventivo de los Civic 1.8, modelo entre 2008 y 2011, para la sustitución de los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua del motor.

El desperfecto podría originarse debido a un insuficiente par de apriete de los tornillos de la polea de la bomba de agua del motor, que consecuentemente, causaría el aflojamiento de los mismos. Esta situación llevaría a la manifestación de uno o varios de los siguientes síntomas: ruido en el compartimento del motor; endurecimiento del volante de la dirección en maniobras de estacionamiento por disminución de la asistencia hidráulica; deficiencias en el funcionamiento del aire acondicionado; fallas en la generación eléctrica; luz indicadora de advertencia encendida y elevación de la temperatura de funcionamiento del motor.

Mostrar más
Close
Close